Avisos Legales
Nacional

Bono Clase Media 2021: Queda habilitada la opción de postulación en la página del SII

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2021
Bono Clase Media 2021: Queda habilitada la opción de postulación en la página del SII Bono Clase Media |
Luego del retraso tras el anuncio oficial que desde este sábado se podía solicitar, la página web del SII finalmente habilitó la sección donde las personas podrán revisar si cumplen los requisitos y pedir el dinero. Acá te contamos cómo hacerlo.

Luego que usuarios reportaran este sábado que no podían postular al Bono Clase Media, como había sido anunciado en días anteriores, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la sección en su página web para solicitarlo.

Durante la mañana, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, reconoció que recién este mismo sábado se estaban solucionando los errores del sistema.

Hoy día se están terminando las últimas pruebas para que la página web tenga la capacidad de recibir de solicitudes que habrán”, reconoció en Mega.

Requisitos para el Bono Clase Media

Cabe recordar que el Bono Clase Media alcanzará un monto de hasta $500.000 por beneficiario, y se complementará con un bono adicional de hasta $250.000, que se pagará en el mes de mayo, según la composición del grupo familiar.

Los requisitos son:

  • Que sus ingresos promedio mensual 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio del año 2019, para los trabajadores de 18 años de edad y hasta 65 años, debidamente reajustado a la fecha de la solicitud. Para el bono, dicho ingreso promedio no deberá exceder los dos millones de pesos.
  • Que se registre una disminución del ingreso promedio del segundo semestre de 2020, determinada según la variación porcentual respecto de su ingreso promedio del segundo semestre 2019. Dicha disminución deberá ser de, al menos, un 20%, para los beneficiarios del bono.
  • Que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia

[Te puede interesar]: VIDEO| Subsecretario Villarreal es emplazado por Rodrigo Sepúlveda ante demora en Bono Clase Media: “Por eso la gente explotó de rabia”

El bono clase media se podrá solicitar durante el plazo de un mes, a contar del décimo día desde la publicación de la presente ley en el Diario Oficial.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.