Avisos Legales
Nacional

Diputado Durán (RN): “Si el gobierno va al TC y fracasa, ya tengo el proyecto del cuarto retiro del 10%”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2021
Diputado Durán (RN): “Si el gobierno va al TC y fracasa, ya tengo el proyecto del cuarto retiro del 10%” Durán (RN) tiene guardado el cuarto retiro del 10% | Agencia Uno
El diputado oficialista, Jorge Durán, advirtió al gobierno que, si decide acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro del 10%, ya tiene preparado el proyecto para un cuarto intento en los fondos de las AFP. “Chile lo necesita”, indicó.

El proyecto del tercer retiro del 10% sigue generando discusiones y divisiones al interior del gobierno, lo que quedó graficado luego del mensaje que el diputado Jorge Durán envió a La Moneda.

Esto, porque el parlamentario de Renovación Nacional lanzó una advertencia al Ejecutivo si éste decide ponerle fin a la idea legislativa, acudiendo al Tribunal Constitucional.

Mire presidente, de verdad le pido, por favor, que no vaya al TC y respalde el proyecto que salió de la Cámara”, señaló a Radio Biobío.

Es por eso que el parlamentario RN fue más allá y advirtió que “si el gobierno manda este proyecto al Tribunal Constitucional y fracasa porque se le hicieron distintas indicaciones, ya tengo guardado mi proyecto del cuarto intento del retiro del 10%, porque Chile lo necesita y porque vamos a intentarlo a través de otra técnica legislativa”.

“La técnica legislativa original era permanente y esa permitía pasar el Tribunal Constitucional. Si con esta técnica que es transitoria fallamos en el Tribunal Constitucional, quiero advertir a mi gobierno que ya tengo preparado el reintento de este tercer retiro”, cerró el diputado Durán.

Tercer retiro del 10% se discute este lunes

Por su parte, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), publicó un video en su página de Facebook en el cual informó que el lunes el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales comenzará a ser tramitado en el Senado.

En este sentido, señaló que “hemos conversado con el presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia, senador Pedro Araya, que se le dará celeridad al tratamiento del proyecto de la Comisión”.

[Te puede interesar]: “El gobierno está jugando con fuego”: Oposición arremete contra Piñera tras anuncio de que considera llevar tercer retiro al TC

“El Senado ya tenía fijada sesión para el día lunes y vamos a cumplir con todas las formalidades para dar cuenta a la Sala. Lo que esperamos es que el Senado tramite con mucha celeridad este proyecto de tercer retiro”, afirmó.

Provoste, finalmente agregó que “si hoy día la ciudadanía está esperando, preguntando y está con expectativas de que esto ocurra, es porque tiene necesidades. Porque las ayudas que ha entregado el gobierno son tardías, no llegan a todos, no son universales”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.