Avisos Legales
Nacional

Incautan casi 3 toneladas de drogas que eran transportadas en camión betonero

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2021
Incautan casi 3 toneladas de drogas que eran transportadas en camión betonero Captura de video |
Un camión betonero con casi 3 toneladas de drogas y que venía desde Bolivia, fue incautada en Santiago, por lo que las autoridades comenzarán a investigar cómo esta pesada máquina pasó por controles fronterizos sin ser fiscalizado.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron la incautación de 3 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, que pretendía ser comercializada en la Región Metropolitana y que era transportada en un camión betonero.

Una investigación que duró cerca de un año y medio permitió dar con este cargamento, que se transforma en uno de los decomisos más grandes hechos en la capital en lo que va del año.

Además, se detuvo a 8 personas, 6 chilenos y 2 ciudadanos bolivianos, junto con incautar dinero y especies en una casa de cambios que poseía la banda.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, felicitó a la Fiscalía y a la PDI por el trabajo realizado, junto con destacar que esta es “probablemente la incautación de droga más grande de la región Metropolitana».

[Te puede interesar]: Laboratorio que hace exámenes PCR fue escenario de fiesta clandestina: 29 detenidos en Providencia

El fiscal Héctor Barros aclaró que si bien el grupo delictual trabajaba en el sector sur de la capital, la droga sería distribuida por toda la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.