Nacional

“La Bestia”: Justicia mexicana solicita extradición de Carlos Méndez González, femicida de María Isabel Pavez

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2021
“La Bestia”: Justicia mexicana solicita extradición de Carlos Méndez González, femicida de María Isabel Pavez Femicida de María Isabel podría ser extraditado a México | Agencia Uno
Según un documento revelado por un medio de comunicación nacional, la justicia de México envió una solicitud formal de extradición para Carlos Méndez, alias “La Bestia” y que en Chile asesinó a una joven de 22 años, debido a que en su país se le busca por un crimen similar.

Carlos Méndez González, mexicano que en Chile se identificaba como Igor Yaroslav González y que asesinó a su ex pareja María Isabel Pavez, de 22 años, en un crimen que impactó al país, podría volver a suelo azteca tras una petición de la justicia.

Según publicó Biobío.cl este sábado, la justicia mexicana habría solicitado formalmente al Estado de Chile la extradición de “La Bestia”, como le llaman.

La razón es que, en el año 2009, Méndez González fue acusado de un femicidio, calificado como “doloso, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad contra su novia Itzel Monroy Barraza”.

Tras cometer ese homicidio, de iguales características al de María Isabel Pavez, el ciudadano mexicano escapó hasta Chile con una identificación falsa, ocultándose por más de una década.

La policía de su país le perdió la pista por más de 10 años, hasta este 2020, cuando bajo el nombre de Igor Yaroslav, asesinó a la joven estudiante de obstetricia.

“De los antecedentes que obran en la carpeta de investigación, no tenemos duda alguna que este sujeto va a ser condenado, porque en Chile el femicidio tiene penas que parten en 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado, así que esperamos que sea la mayor sanción”, declaró al medio antes mencionado, el abogado de la familia de María Isabel, Jorge Ponce.

[Te puede interesar]: Mamá de María Isabel Pavez, víctima de femicidio: «Es muy triste que todos los días desaparezca alguien y nadie sepa nada”

El profesional cerró diciendo que la familia de la mujer asesinada en México confía más en la justicia chilena que la de su país, por lo que no estarían tan de acuerdo con una extradición.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.