Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministro Delgado y subsecretario Galli son recibidos con cacerolazo durante actividad oficial

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2021
VIDEO| Ministro Delgado y subsecretario Galli son recibidos con cacerolazo durante actividad oficial Galli junto a Delgado | Agencia Uno
Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, fueron recibidos con cacerolazos durante una actividad oficial en el Departamento de Extranjería y Migración. Debido al ruido, debieron cambiar el lugar del punto de prensa.

Un incómodo momento vivieron la tarde de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, cuando fueron recibidos con un cacerolazo por los vecinos del Departamento de Extranjería y Migración, en la comuna de Santiago.

Los personeros de gobierno llegaron al edificio ubicado en calle Matucana, para realizar un punto de prensa sobre la situación migratoria en nuestro país, en donde se realizarían anuncios.

El encuentro con los periodistas se iba a realizar en el frontis del organismo, pero el estruendoso ruido del cacerolazo desde diversos departamentos de los edificios aledaños, obligaron a cambiarlo al interior.

Ya con menos sonidos, el ministro Delgado aseguró que para quienes hayan ingresado a Chile después del 18 de marzo, de manera regular y por pasos fronterizos autorizados y no tengan documentación al día, podrán postular a normalizar su situación.

Las personas que ingresaron por pasos irregulares no van a poder ser parte de este proceso, pero sí pueden optar por salir del país y hacer el trámite en cualquier consulado chileno en el extranjero. La recomendación es que esas personas también puedan ingresar a una página web, que la vamos a anunciar, y puedan desde ya comenzar a juntar los papeles, los trámites, que van a necesitar para poder hacerlo en el futuro”, advirtió.

[Te puede interesar]: VIDEO| Subsecretario Villarreal es emplazado por Rodrigo Sepúlveda ante demora en Bono Clase Media: “Por eso la gente explotó de rabia”

“En este tiempo de pandemia, donde las fronteras están cerradas para que puedan salir, nuestra recomendación es que ingresen a esa página, que puedan desde ahí poder empezar los trámites para que cuando tengan que hacerlo, por supuesto una vez que están fuera de Chile”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.