Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez: “Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel por violaciones a los DD.HH., que se cumpla”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2021
Beatriz Sánchez: “Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel por violaciones a los DD.HH., que se cumpla” Beatriz Sánchez | Agencia Uno
“A mí me gustaría pensar que va a haber cárcel para los responsables a las violaciones a los derechos humanos”, aseguró la candidata a la Convención Constitucional.

La noche del domingo, Beatriz Sánchez emplazó al Presidente Sebastián Piñera por las denuncias por violaciones a los DD.HH. contra su gobierno.

En entrevista con «Tolerancia Cero», de CNN, Sánchez comenzó su intervención destacando a “un abogado del Instituto de Derechos Humanos que se llama Rodrigo Bustos y él siempre está entregando cifras”.

“Hay una que a mí me impacta”, continuó. “Hay 8.500 denuncias por violaciones a los derechos humanos desde el estallido social hasta la fecha. Hay una sola condena por violación a los derechos humanos, hay 111 personas imputadas por violaciones a los derechos humanos apenas”, dijo la periodista.

De acuerdo con la candidata de RD a la Convención Constitucional, “si eso no nos impresiona de Chile, no sé qué nos va a impresionar si vivimos en una dictadura desde hace poco tiempo”.

[Te puede interesar]: Piden intervención de Trudeau: Parlamentaria canadiense y organizaciones condenan violaciones de DD.HH. en Chile

“A mí me gustaría pensar que va a haber cárcel para los responsables a las violaciones a los derechos humanos y me gustaría pensar que si es necesario, porque hay varias querellas, por lo menos 20 que se están sustanciando en contra del Presidente de la República, ministros del Interior, Carabineros y también el intendente, que se cumplan”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que “si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel, que vaya a la cárcel por violaciones a los derechos humanos y que se cumplan. Que una vez más el poder no signifique impunidad en este país”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.