Avisos Legales
Nacional

La defensa de Paris al gobierno: “Ha sido destacado en el mundo como el que más ayudas económicas brinda a la población”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2021
La defensa de Paris al gobierno: “Ha sido destacado en el mundo como el que más ayudas económicas brinda a la población” Ministro Enrique Paris | @MinisterioSalud
El ministro de Salud, Enrique Paris, causó varios comentarios en la opinión pública, al señalar que el gobierno de Sebastián Piñera ha sido destacado en el mundo como el “que más ayuda económica entrega a la población”, en medio de los problemas al acceso del Bono Clase Media.

El ministro de Salud, Enrique Paris, generó comentarios en la opinión pública, luego de su defensa al gobierno de Sebastián Piñera, en materia de ayudas económicas en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante la ronda de preguntas de la prensa en el reporte diario del COVID-19 en Chile, la máxima autoridad de Salud fue consultada sobre la crítica que existe, respecto al Bono Clase Media.

La interrogante se refería a la falta de universalidad de las ayudas, que impiden una cuarentena efectiva, ya que de acuerdo a la pregunta del periodista, las personas no pueden reducir su movilidad pues deben salir a buscar sustento en la calle.

Ante esto, el ministro Paris respondió que “el gobierno no está llegando tarde con ayudas. Ha sido destacado, por varias instituciones internacionales relacionadas con la economía, como el que más ayudas económicas brinda a la población”, sin indicar cuáles eran esas instituciones.

[Te puede interesar]: Bono Clase Media 2021: ¿Cómo puedo apelar si mi solicitud fue rechazada?

“Nosotros hablamos de la Salud, no podemos referirnos a las ayudas. Actuemos en conjunto y busquemos soluciones en conjunto para todas las personas que viven en cuatro metros cuadrados, pero no culpemos a un gobierno actual que no haya buscado soluciones. Es mi humilde opinión”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.