Avisos Legales
Nacional

Ofensiva de las FF.AA. contra La Red: FACh y Armada se suman al reclamo del Ejército y ministro de Defensa respalda cartas

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.04.2021
Ofensiva de las FF.AA. contra La Red: FACh y Armada se suman al reclamo del Ejército y ministro de Defensa respalda cartas La Red recibe cartas de las FF.AA. |
Luego de la carta de reclamo que el Ejército envió a señal privada por un sketch de un programa de humor político, la Armada y la Fuerza Aérea (FACh) se plegaron simultáneamente al reclamo de las Fuerzas Armadas respaldado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

La Fuerza Área de Chile (FACh) y la Armada, se sumaron al Ejército y enviaron de forma simultáneas, cartas contra La Red, al sentirse ofendidos por un sketch de un programa de humor político del canal de televisión.

Las misivas de las Fuerzas Armadas en su conjunto refieren al capítulo estrenado el viernes 16 de abril, y repetido el sábado, del espacio satírico “Políticamente Incorrecto”, que emitió una entrevista a un personaje que emulaba a un militar de alto rango.

En el sketch, el oficial castrense ofreció declaraciones que, según palabras del Ejército, la FACh y la Armada, ofenden a las instituciones con mentiras que mancillan la historia militar.

Como instituciones de la Defensa Nacional, comprendemos y solidarizamos con el justo malestar del Ejército de Chile”, afirma la Armada, mientras que la Fuerza Área se pliega al sentimiento de la institución parodiada. «Nos unimos al malestar que ha generado esta lamentable situación”, se lee en su comunicado.

Respaldo del gobierno

Tras los comunicados emitidos, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, respaldó la acusación por injurias que hicieron las ramas de las FF.AA. contra La Red por su programa de humor.

De esta manera, calificó parte de lo emitido el viernes como «afirmaciones destinadas a denostar la honra y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras FFAA”.

[Te puede interesar]: Ejército envía carta contra La Red tras emisión de programa de humor: Acusan denostación y “todo tipo de injurias”

No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria”, concluyó Prokurica a través de un comunicado viralizado en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.