Avisos Legales
Nacional

Piñera hace un nuevo intento para evitar el tercer retiro del 10% y anuncia robustecimiento del IFE

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2021
Piñera hace un nuevo intento para evitar el tercer retiro del 10% y anuncia robustecimiento del IFE Piñera aumentó el acceso al IFE | Agencia Uno
Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se robustecerá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), “con mayor cobertura y universalidad”, como señaló, en un nuevo esfuerzo para intentar evitar que se apruebe el tercer retiro del 10% de las AFP, que se discute en el Senado. “Exige un enorme esfuerzo fiscal, se pagará sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”, precisó el mandatario.

Un importante anuncio económico como intento de evitar el tercer retiro del 10%, es el que realizó el Presidente Sebastián Piñera este lunes, al confirmar un robustecimiento al Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), que se pagará los meses de abril, mayo y junio.

En un punto de prensa en La Moneda, junto a sus ministros, el mandatario comenzó diciendo que “frente a los tiempos de adversidad que hemos enfrentado y que tanto han afectado a las familias chilenas, el deber de nuestro gobierno es proteger la salud y la vida de nuestras personas, además de los ingresos y su calidad de vida”.

“Comprendemos las carencias y dolores de distintas familias, nos duelen sus problemas y por esa razón, recogiendo el mensaje de la gente y escuchando las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos, anunciamos un mejor beneficio, un mayor acceso, mayor universalidad del IFE. Tomamos medidas con responsabilidad con los tiempos que vendrán”.

En ese sentido, el mandatario señaló que el IFE de $100.000 mensuales durante abril, mayo y junio, será entregado sin requisitos para el 80% de las familias vulnerables del Registro Social de Hogares y sin depender de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentre la comuna.

“Una familia de cuatro personas recibirá $400.000 durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de su comuna. Esta es una ayuda importante que nunca será suficiente”, graficó.

Además, deslizó una crítica al proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, que se discute en el Senado, al decir que “este nuevo y reforzado IFE durante abril, mayo y junio, tendrá un alto costo para el Estado y exige un enorme esfuerzo fiscal, se pagará sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”.

[Te puede interesar]: EN VIVO: Tercer retiro del 10% de las AFP es revisado por Comisión de Constitución del Senado

Además, cerró diciendo que “manifestamos nuestra voluntad de buscar acuerdos que nos permitan aumentar nuestra recaudación tributaria”, haciendo alusión al proyecto que gravará con mayores impuestos al grupo denominado como los ‘súper ricos’.

Estamos empezando a ver la luz al final del túnel y dependerá de nosotros que podamos superar estos tiempos tristes y oscuros y vivir unos más felices. Conozco el temple de los chilenos y el alma de nuestra nación, por eso que estoy seguro que unidos y con ayuda de Dios, vamos a poder proteger nuestras vidas”, cerró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.