Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier va un paso más allá y solicita informar procedimientos para la inhabilidad de Piñera

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.04.2021
Alejandro Guillier va un paso más allá y solicita informar procedimientos para la inhabilidad de Piñera Alejandro Guillier | Agencia Uno
El senador Alejandro Guillier solicitó a la mesa de la Cámara Alta que se informen los procedimientos que permitan evaluar una destitución de su cargo al Presidente Sebastián Piñera, luego de impugnar el tercer retiro del 10% en el Tribunal Constitucional.

El senador independiente, Alejandro Guillier, solicitó, por intermedio de la mesa del Senado a la Comisión de Constitución del Senado, que informe de los procedimientos específicos para inhabilitar al Presidente Sebastián Piñera, en virtud del Artículo 53 N° 7 de la Constitución.

«Quiero dejar testimonio de mi molestia con la actitud del Presidente Piñera de enviar este proyecto de ley al Tribunal Constitucional sin siquiera haber escuchado este debate y menos conocer la votación de este Senado. De alguna forma representa un intento de censura o desconocimiento o menoscabo de las facultades de este poder del Estado», manifestó Guillier durante el debate por el tercer retiro en el Senado.

En ese contexto, agregó que «también sé que en el fuero íntimo de cada miembro de esta Sala hay claridad que Sebastián Piñera es hoy incapaz de entender los dolores y las angustias que están viviendo las familias en Chile. No sólo las más vulnerables, sino también las clases medias y las Pymes».

[Te puede interesar]: Acusación constitucional contra Piñera: ¿El Presidente podría quedar suspendido de su cargo?

Por eso, pidió a la mesa de la Corporación que pida a esa instancia que dé respuesta «a la solicitud que fuera planteada hace ya un año en orden a conocer los procedimientos específicos para dar lugar a la declaración de inhabilidad del Presidente de la República, por impedimento físico o mental, como también respecto de la dimisión o renuncia de dicho cargo».

Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, respondió a Guillier que «quiero recordarle que el Presidente Piñera le ganó por muchos millones de votos en las elecciones«.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.