Avisos Legales
Nacional

«Arrincona y humilla» al pueblo: Rincón y Narváez emplazan a Piñera por tercer retiro y piden renta básica de $600 mil

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
«Arrincona y humilla» al pueblo: Rincón y Narváez emplazan a Piñera por tercer retiro y piden renta básica de $600 mil Sebastián Piñera | Agencia Uno (archivo)
«Es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021», solicitaron las candidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC).

Las candidatas presidenciales Paula Narváez y Ximena Rincón, del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana respectivamente, emitieron una declaración conjunta para emplazar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por su decisión de llevar el proyecto del tercer retiro de fondos de pensión hasta el Tribunal Constitucional.

«Son horas críticas para Chile. El presidente Sebastián Piñera y su gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad«, inicia el comunicado. «La incompetencia de su gestión no sólo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes en un momento complejo, con ayudas inaccesibles para la gente, sino que, además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo», continúa.

Las candidatas sostienen que al recurrir al TC, el Presidente «no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil«.

«Sin embargo», sigue el escrito, «aún tiene la oportunidad de enmendar este error que sólo entrega incertidumbre y malestar. Presidente, no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan. Por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional».

[Te puede interesar] En medio de tensión por requerimiento ante el TC: Senado despacha proyecto de tercer retiro de fondos de AFP

«Es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021«, solicitan.

«Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile. Gobierne», finaliza.

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.