Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores llama a “movilización social” si gobierno insiste en bloquear tercer retiro

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
Colegio de Profesores llama a “movilización social” si gobierno insiste en bloquear tercer retiro Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores | Agencia Uno
Si el gobierno persiste en su negativa al tercer retiro, el Colegio de Profesores llama “a todos los actores sociales y políticos del país a unirse para detener la acción gubernamental que no pone en el centro las necesidades urgentes y apremiantes de nuestro pueblo”.

El Colegio de Profesores y Profesoras de Chile llamó, a través de un comunicado, a participar de la “movilización social” si el gobierno persistiera en bloquear el tercer retiro del 10% acudiendo al TC.

Sobre esta acción del Ejecutivo, el organismo sentenció que rechazan “este nuevo acto de intransigencia e insensibilidad hacia las trabajadoras, trabajadores y habitantes en general de nuestro país por parte del gobierno de Sebastián Piñera”.

“Esta situación se agrava al considerar, además, su sistemática incapacidad para diseñar e implementar políticas rápidas y eficaces que nos permitan sortear la enorme crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo en estos momentos”, indican desde el gremio.

En ese sentido, de acuerdo con el comunicado, sentenciaron que “de no mediar una actitud decidida para acudir rápida y eficaz en ayuda de millones de chilenas y chilenos, exigimos al gobierno de Sebastián Piñera el retiro inmediato del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional, para que el proyecto sea despachado por el Congreso, promulgado como ley e implementado a la mayor brevedad”.

[Te puede interesar]: Segunda noche de cacerolazos y protestas por tercer retiro del 10% deja un saldo de nueve detenidos

Si el gobierno persiste en su negativa al tercer retiro, el Colegio de Profesores llama “a todos los actores sociales y políticos del país a unirse para detener la acción gubernamental que no pone en el centro las necesidades urgentes y apremiantes de nuestro pueblo”.

“Llamamos a utilizar todas las herramientas jurídicas e institucionales para lograr el 3er retiro, pero también llamamos a la movilización social para lograr un plan de apoyo contundente, rápido y efectivo para la población”, indica el comunicado firmado por Carlos Díaz, presidente del gremio.

“Porque las chilenas y chilenos no pueden esperar más, las profesoras y profesores de Chile levantamos la voz en señal de alerta. Y en coherencia con nuestro permanente compromiso con las causas justas de los habitantes de nuestro país, decimos: ¡Tercer Retiro ahora! ¡Unidad de los trabajadores para movilizarnos por nuestros derechos!”, concluye.

 

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.