Avisos Legales
Nacional

Ministro Figueroa persevera: “Saliendo de cuarentena los colegios vuelven a clases presenciales”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
Ministro Figueroa persevera: “Saliendo de cuarentena los colegios vuelven a clases presenciales” Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reapareció dando una fecha tentativa en que los niños deban volver a clases presenciales, en medio de la pandemia, insistiendo en la necesidad de reabrir los colegios.

Raúl Figueroa reapareció en la opinión pública, volviendo a insistir en la necesidad de reabrir los colegios, en medio de la pandemia, para que los niños vuelvan a clases presenciales.

El ministro de Educación habló en Radio Duna, esgrimiendo que “no tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”.

“Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales”, insistió.

En ese sentido, el ministro Figueroa reforzó su idea diciendo que “la excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”.

Tercer retiro del 10%

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, también habló del clima político, que se ha enardecido con la decisión de Sebastián Piñera de impugnar el tercer retiro del 10% en el Tribunal Constitucional.

[Te puede interesar]: Caso luminarias salpica al gobierno: Declaración de ex funcionario y escucha telefónica apuntarían a Rodrigo Delgado

Al respecto, el titular del Mineduc señaló a la radioemisora que “el clima está evidentemente complejo. Recordar que todas las autoridades que hoy día están tomando decisiones, parlamentarios, el Presidente, los ministros, juramos cumplir la Constitución”.

Creo que es muy importante, en momentos difíciles, saber respetar ese juramento y eso es lo que ha hecho el Presidente a través del envío de este proyecto al Tribunal Constitucional”, cerró.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.