Avisos Legales
Nacional

Ministros envían carta a un diario para desmentir diferencias al interior del gabinete por tercer retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
Ministros envían carta a un diario para desmentir diferencias al interior del gabinete por tercer retiro del 10% Ministros envían carta a un diario | Agencia Uno
Este jueves, un grupo de secretarios de Estado decidió publicar una carta en un matutino donde entregaron su total respaldo al Presidente Sebastián Piñera y su decisión de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

Luego de los rumores que indicaban que en La Moneda había opiniones encontradas que provocaron diferencias al interior del gabinete por el envío del proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP al Tribunal Constitucional, un grupo de ministros decidió enviar una carta pública un diario para oficializar su respaldo al Presidente Sebastián Piñera.

Específicamente, versiones de prensa indicaban que algunos ministros le habrían dado a conocer al mandatario su negativa a enviar la iniciativa a esta instancia, advirtiendo de un posible estallido social como consecuencia.

En medio de los trascendidos, Rodrigo Delgado (Interior), Juan José Ossa (Segpres), Karla Rubilar (Desarrollo Social y Familia), Rodrigo Cerda (Hacienda) y Jaime Bellolio (Segegob), aparecen como los firmantes de una misiva que, lejos de traducirse en un punto final al tema, sólo ha reactivado el debate al respecto.

Adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales”, comienza diciendo la misiva publicada por La Tercera.

Los miembros del gabinete cierran la escueta carta asegurando que “ante versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno: queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”.

[Te puede interesar]: Caso luminarias salpica al gobierno: Declaración de ex funcionario y escucha telefónica apuntarían a Rodrigo Delgado

En redes sociales no sólo se criticó el contenido del mensaje, sino que se reparó en que el apellido de uno de los ministros de Estado, estaba escrito en minúscula.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.