Avisos Legales
Nacional

Alejandro Navarro: “El castigo para un presidente que no escucha será la destitución”

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.04.2021
Alejandro Navarro: “El castigo para un presidente que no escucha será la destitución” Alejandro Navarro | Agencia Uno
“Los senadores de la UDI, RN y Evópoli que buscarán la reelección en noviembre, deben tener en claro que si no votan a favor de esta acusación, tendrán muy difícil poder seguir”, aseguró el parlamentario aterrizando las opciones reales de cesar a Sebastián Piñera de su cargo. “Esto abre una posibilidad a que esta acusación constitucional en contra del Presidente de la República, sea aprobada”, planteó.

“Advertimos al Presidente Piñera en todos los tonos, de todas formas, que las consecuencias de recurrir al Tribunal Constitucional iban a ser desastrosas para él, y hoy vemos que en la Cámara de Diputados y Diputadas hay acuerdo de toda la oposición para aprobarla”, dijo este jueves el senador Alejandro Navarro (PRO) respecto al intento de acusar constitucionalmente al mandatario en el contexto de su envío a esta instancia del proyecto del tercer retiro de los fondos de las AFP.

El parlamentario afirmó que “la situación en la Cámara de Diputados no puede ser más propicia, creo que se va a aprobar allí la acusación constitucional, pues los parlamentarios que salvaron a Piñera el año 2019, hoy tienen convicción de que esta ida al Tribunal Constitucional ha sido una provocación inaceptable al pueblo de Chile”.

“Pero la incertidumbre está en el Senado”, agregó asumiendo que “se requieren 2/3, es decir, 29 votos, y la oposición tiene 24, por lo que se necesitan al menos cinco senadores o senadoras de Chile Vamos”, señaló.

[Te puede interesar] Segunda noche de cacerolazos y protestas por tercer retiro del 10% deja un saldo de nueve detenidos

“Y como la situación es de alta tensión, con un paro de portuarios, manifestaciones en puertos de todo el mundo, un llamado a paro nacional para el 30 de este mes, cacerolazos y protestas en todas las ciudades del país, con millones de compatriotas indignados, creo que los senadores oficialistas van a evaluar muy bien, muy detenidamente, su voto, y cinco o más podrían votar a favor”, complementó.

Navarro apuntó luego al año que enfrenta Chile en términos electorales. “Los senadores de la UDI, RN y Evópoli que buscarán la reelección en noviembre, deben tener en claro que si no votan a favor de esta acusación, tendrán muy difícil poder seguir en el parlamento, pues la ciudadanía les quitará su respaldo”, vaticinó.

Para Navarro, “esto abre una posibilidad a que esta acusación constitucional en contra del Presidente de la República, sea aprobada. Y sería la tercera, pues en 1956, Carlos Ibáñez Del Campo fue salvado por algunos diputados, tal como el mismo Sebastián Piñera el año 2019”.

Por último, el senador ponderó los efectos de una eventual destitución de Piñera, asegurando que la situación en Chile no tendría por qué ser de desestabilización. “Lo que vendría luego no es el caos, pues asumiría el ministro del Interior, pero Piñera cerraría su mandato con una acción deplorable de consecuencias inéditas en la historia de Chile, y tendríamos un país que destituyó a un presidente por negarse a escuchar al pueblo”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.