Avisos Legales
Nacional

Sujetos intentaron entrar a la casa de Piñera: “El Presidente me invitó a tomar agua”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.04.2021
Sujetos intentaron entrar a la casa de Piñera: “El Presidente me invitó a tomar agua” San Damián, Las Condes | Agencia Uno
Dos incidentes ocurrieron el miércoles, cuando sujetos intentaron entrar a la casa del Presidente Sebastián Piñera. Después de que dos sujetos aseguraran que el mandatario los invitó a “tomar un vaso de agua”, una mujer intentó traspasar a la residencia de Piñera, chocando posteriormente un vehículo policial.

Carabineros detuvo el miércoles a dos personas que intentaron llegar hasta la casa del Presidente Sebastián Piñera, ubicada en el sector de San Damián, en Las Condes.

Cabe recordar que el sector se encuentra custodiado permanentemente por personal de Carabineros, por lo que sólo se puede llegar hasta la casa traspasando el control policial.

El hecho se registró cerca de las 15.00 horas, cuando dos sujetos al interior de un vehículo señalaron que iban a la casa del Presidente. Se establecieron los protocolos y se descartó inmediatamente que estuvieran invitados por el mandatario.

[Te puede interesar]: Candidaturas independientes y movimientos sociales piden destitución de Piñera tras anuncio de llevar tercer retiro al TC

Consultados entonces de por qué se encontraban allí, uno contestó: “el Presidente me invitó a tomar un vaso de agua”, dice la versión policial.

Ante la respuesta se les realizó un control sanitario, porque la Región Metropolitana está en cuarentena. Este arrojó que no presentaban permisos de desplazamiento, situación por la cual fueron detenidos.

Carabineros identificó a los sujetos como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto, quienes no presentan antecedentes policiales.

Segundo incidente terminó en disparos

Cinco horas después del primer incidente, un vehículo BMW, conducido por una mujer, llegó hasta el control policial permanente que existe en los alrededores de la casa de Sebastián Piñera, con la finalidad de traspasar el perímetro de seguridad, pero se le negó el acceso.

En tanto, un peatón reveló a los carabineros que la misma mujer había lanzado una botella a un domicilio cercano.

Ante el hecho, los policías se acercaron para investigar, pero la persona sindicada intentó huir, chocando su automóvil con un vehículo policial, generándose al menos dos disparos.

La mujer de unos 26 años finalmente logró huir, pero fue detenida en un domicilio de Quilicura tras un allanamiento.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.