Avisos Legales
Nacional

Tercer retiro del 10%: ¿Qué día se tomará la decisión final en el Tribunal Constitucional?

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
Tercer retiro del 10%: ¿Qué día se tomará la decisión final en el Tribunal Constitucional? Tribunal Constitucional | Agencia Uno
Luego del requerimiento presentado por Sebastián Piñera contra el tercer retiro del 10%, la decisión final la tomará el Tribunal Constitucional, estamento que ya tiene fecha para su resolución, una vez que el proyecto sea aprobado en el Senado.

El Tribunal Constitucional (TC) comenzará la próxima semana a revisar el requerimiento del Ejecutivo respecto del proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP.

Así lo dio a conocer El Mercurio, medio que prevé que la resolución del tribunal se conozca antes de la elección del 15 y 16 de mayo, por lo que quedaría pendiente la sentencia y sus argumentos, que podrían sobrepasar esa fecha.

Si el requerimiento se acoge a trámite, según los plazos del TC, los ministros tienen 10 días para revisar el fondo, plazo que igualmente es prorrogable por otros 10 días. De hecho, el proceso para el segundo retiro tomó un tiempo total de un mes.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Senado vota el tercer retiro del 10% y le pone presión a Piñera y al Tribunal Constitucional

En tanto, el senador Carlos Bianchi (Ind) presentó ayer un recurso para que la presidenta del TC, María Luisa Brahm, no sea parte del grupo de ministros que resuelvan el requerimiento del gobierno.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.