Avisos Legales
Nacional

Tercer retiro del 10%: Senado aprueba proyecto en general por 31 votos a favor

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
Tercer retiro del 10%: Senado aprueba proyecto en general por 31 votos a favor Sala del Senado (referencial). | Agencia Uno.
Después de discutir y votar en particular la iniciativa, en una sesión que aseguran durará cerca de 10 horas, la Cámara Alta despacharía este jueves el proyecto que permite un tercer retiro del 10%.

Por 31 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Después de discutir y votar en particular la iniciativa, la Cámara Alta despacharía este jueves el proyecto a la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde lo revisarán el viernes, desde las 14.00 a las 17.00 horas.

Según explicó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, el debate podría extenderse por unas 10 horas continuas.

Entre los senadores oficialistas que votaron a favor del tercer retiro se encuentran los UDI José Durana, Iván Moreira y David Sandoval, los RN Francisco Chahuán, Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, además del ex RN Juan Castro.

Sobre su apoyo a la iniciativa, que el gobierno buscará frenar con el requerimiento ingresado al Tribunal Constitucional, los parlamentarios justificaron esta decisión con críticas al Ejecutivo.

[Te puede interesar]: Ex presidenta del TC y el tercer retiro del 10%: «La sentencia de diciembre podría significar una ventaja en la litigación de hoy, existe un precedente»

El senador Juan Castro, por ejemplo, indicó que “el gobierno ha entregado mucha ayuda, y esa ayuda no ha sido bien focalizada, esa es la gran crítica que le hago al gobierno”.

Francisco Chahuán, por otro lado, planteó “como se condice una política fiscal de las más gruesas, y la pésima maraña burocrática que desde el principio hizo muy difícil llegar a resolver las angustias de muchas familias chilenas, voto a favor”.

Quienes votaron en contra del proyecto fueron Carmen Gloria Aravena, Luz Ebensperger, Claudio Alvarado, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, Felipe Kast, Rodrigo Galilea, Jacqueline van Rysselberghe, Ena Von Baer, y Alejandro García Huidobro.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.