Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las medidas que endurecerán la Fase 2 Transición?

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2021
Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las medidas que endurecerán la Fase 2 Transición? Fiscalización en Plaza de La Dignidad | Agencia Uno
Luego de anunciar que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán en el Plan Paso a Paso luego de semanas de cuarentena, se anunciaron medidas que endurecerán la Fase 2 Transición. Acá te aclaramos todas las dudas.

Este lunes, se anunciaron importantes cambios en el Plan Paso a Paso, donde 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de la cuarentena total.

Es por eso, que el gobierno quiso anunciar un par de medidas que vendrían a endurecer la Fase 2 Transición.

¿Qué comunas avanzan a Paso 2 Transición?

Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santo Domingo, Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi y Guaitecas.

[Te puedes interesar]: Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las comunas de Santiago que saldrán de la cuarentena total?

¿Qué cambios se anunciaron para el Paso 2 Transición?

  • Se prohibirá el funcionamiento de gimnasios y el deporte en espacios cerrados. Los casinos también deberán seguir cerrados.
  • Se reducirá el aforo en centros comerciales (1 persona cada 10 metros cuadrados) para evitar aglomeraciones.
  • Se fortalecerá la fiscalización de fiestas clandestinas, así como la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), incluyendo los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC).
  • Las fronteras seguirán cerradas durante todo el mes de mayo. En este sentido, Daza sentenció que los “chilenos no podrán salir salvo situaciones extraordinarias y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.