Avisos Legales
Nacional

Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera llega al 9%

Por: Agencia Uno- El Desconcierto | Publicado: 29.04.2021
Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera llega al 9% Sebastián Piñera | Agencia Uno
En tanto, la desaprobación del mandatario llega a 74%. En relación a los personajes políticos con mayor evaluación negativa, la nómina la encabeza el propio Sebastián Piñera (-70%), seguido por Guillermo Teillier (-62%), mientras que en tercer lugar se ubica José Antonio Kast (-59%).

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la última encuesta CEP, con reveladores datos acerca de la contingencia nacional, en un año particularmente importante para el país, con elecciones de diversos cargos públicos, presidenciales agendadas para el 21 de noviembre con Chile enfrentando una severa crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el sondeo efectuado entre el 12 y 23 de abril a un universo de 1.655 personas vía telefónica, con un error de 2,4% y 95% de confiabilidad, transparentó que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llega a 9%, mientras que su desaprobación alcanza el 74%.

Por otra parte, la diputada Pamela Jiles se posicionó como el personaje político mejor evaluado con 54%, seguida de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%) y el ministro de Salud, Enrique Paris (34%).

En relación a los personajes políticos con mayor evaluación negativa, la nómina la encabeza Sebastián Piñera (-70%), seguido por Guillermo Teillier (-62%), mientras que en tercer lugar se ubica José Antonio Kast (-59%).

Por otra parte, el gobierno (9%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (2%) se posicionan como las instituciones en las que los encuestados menos confían.

Por el contrario, los mejores niveles los obtuvieron la Policía de Investigaciones (53%), las radios (51%) y las Fuerzas Armadas (37%).

En otro ámbito, un 27% de los encuestados califica su situación económica actual como mala. El 44% de los encuestados considera que la situación económica actual del país es mala y 22% cree que mejorará en los próximos 12 meses.

[Te puede interesar] El golpe del tercer retiro a la figura de Piñera: Data Influye certifica que sólo 7% aprueba su gestión

Adicionalmente, solo 6% de los encuestados consideran que Chile está progresando y 42% de los consultados considera que el país sigue en el peor momento de la pandemia.

En relación a los científicos y expertos en coronavirus, además de familiares o amigos cercanos, son las fuentes de información en la que más confían las personas sondeadas.

Por último, 38% de los encuestados considera que se debe prohibir todo desplazamiento para controlar la pandemia.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.