Avisos Legales
Nacional

Justicia emite orden de detención contra Hugo Gutiérrez por no presentarse a audiencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2021
Justicia emite orden de detención contra Hugo Gutiérrez por no presentarse a audiencia El ex diputado Hugo Gutiérrez | Agencia Uno
La decisión judicial se adoptó luego de que el ex diputado no se presentara a la audiencia de juicio simplificado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada, un hecho ocurrido el año pasado, específicamente en agosto, cuando el entonces parlamentario se enfrentó a personal de la institución en medio de una fiscalización en Iquique.

A primera hora de este jueves, el Juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención contra del ex diputado del PC y actual candidato a constituyente Hugo Gutiérrez, luego de que no se presentara a la audiencia de juicio simplificado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada, un hecho ocurrido el año pasado, específicamente en agosto, cuando el entonces parlamentario se enfrentó a personal de la institución en medio de un control en Iquique.

“Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted. Yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, dijo en esa oportunidad Gutiérrez, negándose a la fiscalización efectuada en plena pandemia e insistiendo en que no debía ser controlado.

[Te puede interesar] Armada presenta denuncia en Fiscalía contra Hugo Gutiérrez tras polémico video

Como consecuencia de lo anterior, la Armada decidió presentar una denuncia contra Gutiérrez, asegurando a través de un comunicado haber puesto “en conocimiento de las autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos», además de presentar, «de acuerdo a las normas vigentes legales, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan”.

Luego de ser requerido en más de una oportunidad por la justicia y al no contar con su presencia, este jueves la situación adquirió otros ribetes. Al no llegar a la audiencia agendada para este 29 de abril, la Fiscalía local de Iquique solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención contra Gutiérrez, que fue finalmente acogida.

El juez a cargo del tribunal, Diego Reyes, aseguró que Gutiérrez tuvo una actitud que buscaba entorpecer el proceso.

No obstante lo anterior, el magistrado aclaró que si el requerido se presenta voluntariamente ante un tribunal, la orden de detención queda sin efecto.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.