Avisos Legales
Nacional

Minsal informa que Chile superó los 7.000 nuevos contagios, mientras decesos no bajan de los 100

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2021
Minsal informa que Chile superó los 7.000 nuevos contagios, mientras decesos no bajan de los 100 COVID-19 en Chile | Agencia Uno
En el primer día tras el desconfinamiento de algunas comunas de Santiago, las cuales vieron cómo sus centros comerciales se llenaron de personas, Minsal reportó más de 7.000 casos y sobre 100 víctimas fatales a raíz del coronavirus, graficando que la envergadura de la crisis sanitaria en el país.

El Ministerio de Salud entregó preocupantes cifras en su reporte diario correspondiente a este viernes 30 de abril, pues el país sigue sin bajar de la barrera de las 100 víctimas fatales a causa del coronavirus y se volvieron a notificar más de 7.000 casos nuevos.

Además, la positividad en la Región Metropolitana llegó al 12% en la primera jornada tras el desconfinamiento de algunas comunas cuyos centros comerciales se llenaron de personas, debido a la reapertura en la Fase 2 de Transición.

La autoridad sanitaria comunicó 7.199 casos nuevos de COVID-19, 4.842 tuvieron síntomas y 1.964 no los tuvieron, dejando la cifra total de diagnosticados en 1.198.245.

Otra cifra relevante es el aumento de casos activos, pues esta jornada se informó que existen 41.944 personas contagiantes en este momento.

En relación a las víctimas fatales que ha dejado esta pandemia, el país no logra bajar la barrera de los cien decesos diarios, pues este viernes se comunicaron 106 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 26.353 en el país con PCR positivo.

[Te puede interesar]: ICOVID: La pandemia se mantiene en niveles críticos pese a incipiente reducción de nuevos casos de coronavirus

A la fecha, 3.345 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.858 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 252 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 71.802 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 13.051.622 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,35% y en la Región Metropolitana es de 12%.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.