Avisos Legales
Nacional

“Aquí no hay ninguna negociación”: Senadora Provoste descarta pacto a puertas cerradas con La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.05.2021
“Aquí no hay ninguna negociación”: Senadora Provoste descarta pacto a puertas cerradas con La Moneda Sebastián Piñera tras reunión con el Congreso | Agencia Uno
“Soy absolutamente contraria a esos espacios de negociación a puertas cerradas, sin que la ciudadanía sepa”, aseguró la senadora Yasna Provoste.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), despejó los rumores sobre una negociación con el oficialismo, después de la criticada reunión que sostuvo la representante de la Cámara Alta con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

En conversación con CHV, la senadora respondió a las críticas asegurando que “aquí no hay ninguna negociación, porque las necesidades de la ciudadanía no son negociables”.

“Lo que nosotros hemos hecho como otro poder del Estado, en este caso el Congreso Nacional porque ayer hemos concurrido ambas cámaras (…) es contribuir a la solución de un drama que hoy día viven las familias del país”, expresó la senadora.

“Aquí hay una agenda de mínimos urgentes sobre los que intentamos ponernos de acuerdo, y esa agenda de mínimos urgentes tiene que ver con el cómo somos capaces de tener una ayuda social rápida, expedita, que llegue a las familias, que les permita cuidarse en este periodo de crisis, pero hacerlo con dignidad”, aseguró.

En ese sentido, Yasna Provoste fue enfática: “Soy absolutamente contraria a esos espacios de negociación a puertas cerradas, sin que la ciudadanía sepa y por lo tanto, también en esta responsabilidad que me ha tocado asumir hemos tenido especial consideración con una lógica en donde las cosas se establezcan”.

[Te puede interesar]: «No hay ni habrá cocina»: Senadora Provoste responde a las críticas tras reunión con Piñera en La Moneda

“Nadie que aprecie la democracia, nadie que quiera contribuir a la solución de los problemas más urgentes que tiene la ciudadanía puede restarse de un proceso de diálogo, eso no es cocina, es democracia”, aseguró la democratacristiana.

Por otro lado, la Senadora indicó que un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones no sería necesario con una renta básica universal, debatida durante la reunión con Piñera, considerando además que “ya en el tercer retiro habían 3 millones de chilenos que no tenían nada que retirar”.

“Nosotros hemos señalado que de esta crisis, la mayoría de los chilenos va a salir más pobre, salvo las 8 mayores fortunas y es por eso que también decimos que debe haber un impuesto a los súper ricos para poder apoyar las ayudas sociales en esta crisis, pero no solo la gran mayoría de las personas será más pobre sino que además, sin pensiones”, aseguró.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.