Avisos Legales
Nacional

Día de la Madre: Paula Daza descarta que se vaya a crear un permiso especial de desplazamiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Día de la Madre: Paula Daza descarta que se vaya a crear un permiso especial de desplazamiento Subsecretaria Paula Daza | Twitter @ministeriosalud
Luego de la polémica por el desconfinamiento progresivo de algunas comunas de la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud debió salir a aclarar nuevamente que la apertura no se debe al Día de la Madre, confirmando que no existirá un permiso especial de desplazamiento para este domingo 9 de mayo.

Ante la proximidad del Día de la Madre y la polémica por el progresivo desconfinamiento de comunas de la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud debió salir a aclarar nuevamente que la apertura no tiene nada que ver con esta fecha comercial.

La controversia radicó en la coincidencia alusiva a que la mayoría de las comunas que salieron de cuarentena en Santiago, incluida las dos anunciadas este lunes, poseen centros comerciales importantes.

Ante esto, en el reporte diario la subsecretaria de Salud, Paula Daza, nuevamente negó estos vínculos, asegurando que el desconfinamiento responde a razones sanitarias, momento que aprovechó para hacer un nuevo anuncio de cara a este domingo 9 de mayo.

Respecto al Día de la Madre, la mayoría de las comunas van a estar en Transición o Cuarentena, y va a haber un permiso como el que hay todos los fines de semana que se puede utilizar el sábado o el día domingo”, comenzó.

[Te puede interesar]: Reporte COVID-19: Minsal presenta la “Nueva Regla 2-3-30” y desconfina a dos comunas de Santiago

Con esto, se descarta el rumor que circuló esta jornada que hablaba de la creación de un permiso especial de desplazamiento para ese día, por lo que la autoridad nuevamente pidió no hacer reuniones sociales.

El regalo que podemos hacer es preferentemente evitar los lugares con aglomeraciones. El mejor regalo es que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas”, cerró Paula Daza.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.