Avisos Legales
Nacional

Exitoso tercer retiro del 10% de las AFP: A las 09:00 horas ya había más de medio millón de solicitudes exitosas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Exitoso tercer retiro del 10% de las AFP: A las 09:00 horas ya había más de medio millón de solicitudes exitosas Tercer retiro del 10% | Agencia Uno
Si bien el proceso debía partir a las 09:00 horas de este lunes, las AFP habilitaron antes el formulario de solicitud del tercer retiro del 10%, por lo que en los primeros minutos ya había una masiva recepción de peticiones exitosas en el sistema, según el primer cómputo.

Este lunes comenzó el esperado proceso de la solicitud del tercer retiro del 10% de las AFP, el cual llega para que los trabajadores puedan sobrellevar la crisis económica con su dinero de los ahorros previsionales.

La normativa estableció que desde las 09:00 horas de este lunes 3 de mayo, las aseguradoras tuvieran lista la plataforma para que sus afiliados hagan la solicitud, pero muchas la tenían habilitada antes de esa hora.

Según la iniciativa que se gestó y aprobó en el Congreso Nacional, los cotizantes podrán solicitar sus dineros hasta un año después de publicada la ley, pudiendo recibir el 10% en un plazo de 15 días hábiles (AFP) o 30 días corridos (rentas vitalicias).

Primer cómputo

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, unos 10 millones de afiliados podrían recurrir al tercer retiro, movilizándose recursos por hasta 19.000 millones de dólares.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: ¿Cuáles son las páginas web de las AFP donde debo solicitar mi dinero?

Y todo parece indicar que el proceso será masivo, pues Isabel Retamal de la Asociación de AFP, reconoció al matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV que los afiliados se volcaron en masa a tramitar este nuevo retiro.

A las 09:00 horas, que se supone debía comenzar la tramitación, ya había más de 502.000 solicitudes exitosas ingresadas al sistema, mientras que al mediodía se espera un nuevo balance.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.