Avisos Legales
Nacional

Primarias de oposición: Heraldo Muñoz dice que “es probable” que sean sin Boric, Jadue y Jiles

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Primarias de oposición: Heraldo Muñoz dice que “es probable” que sean sin Boric, Jadue y Jiles Heraldo Muñoz | Agencia Uno
De todas formas, el presidenciable del PPD indicó que, aunque “por ahora no se ve” la posibilidad de incluir a los candidatos de Convergencia Social, el Partido Comunista y el Partido Humanista, “vamos a persistir hasta el final”.

Heraldo Muñoz, candidato presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), aseguró la mañana de este lunes que “es probable” que las primarias levantadas por la oposición no consideren a Gabriel Boric, Daniel Jadue y Pamela Jiles.

Según afirmó el timonel del PPD, las primarias de la centroizquierda no incluirían a los presidenciables de Convergencia Social, el Partido Comunista o el Partido Humanista, pese a los esfuerzos para presentar una candidatura única. “Creo que ese escenario es probable”, reconoció a Cooperativa.

“Hemos intentado que tengamos una sola carta presidencial del mundo socialista-democrático: de partida del PPD y el PS, pero además Nuevo Trato, del PRO (Partido Progresista) y del Partido Radical, y eso no ha sido posible”, añadió.

“Lo lamentamos, porque creo que Chile necesita una izquierda moderna, una izquierda distinta, una izquierda democrática, y que tengamos una sola candidatura ha sido nuestro propósito”, explicó Muñoz.

[Te puede interesar]: Heraldo Muñoz, candidato presidencial del PPD: “Tenemos que construir un espacio amplio del socialismo democrático”

De todas formas, el presidenciable del PPD indicó que, aunque “por ahora no se ve” esa posibilidad, “vamos a persistir hasta el final”.

“Y si eso no ocurre, entonces probablemente se imponga la alternativa de que vamos todos a la primaria de la Unidad Constituyente -ojalá también con Nuevo Trato-, y que tengamos que competir de esa manera”, reconoció.

No es la mejor opción para nosotros, no es el mejor camino, pero probablemente vamos a terminar allí”, concluyó Heraldo Muñoz.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.