Avisos Legales
Nacional

BancoEstado hizo entrega de tarjetas de CuentaRUT con nombre escrito a plumón: Entidad confirma la situación

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2021
BancoEstado hizo entrega de tarjetas de CuentaRUT con nombre escrito a plumón: Entidad confirma la situación La tarjeta de BancoEstado en cuestión | Twitter @chiino_xo
Esta semana se viralizaron en redes sociales varias denuncias contra BancoEstado, debido a que hizo entrega de las nuevas tarjetas de CuentaRUT con chip, pero con el nombre de la persona escrito a mano y con un plumón. La entidad bancaria justificó este hecho como una “incidencia tecnológica”.

BancoEstado confirmó la denuncia que hicieron algunos de sus clientes, que, a través de redes sociales, expresaron su molestia por la entrega de la nueva tarjeta de CuentaRUT con chip, al ver el nombre escrito a mano y con plumón.

Este documento es el mismo que causó tanta polémica a principios de año, cuando la entidad anunció que se debía cambiar de manera presencial. Ante las peligrosas aglomeraciones y los reclamos obvios por el riesgo de contagio, la medida duró un día y se dio como plazo todo este 2021.

Algunos de sus clientes ya han hecho el trámite, pero algunos de ellos se encontraron con la desagradable sorpresa de ver el nombre del titular escrito a mano.

Hoy mi vieja fue al banco estado a buscar la tarjeta de la CuentaRUT con chip y no tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que escribirlo con plumón”, denunció molesta una usuaria de Twitter.

Reconocen el hecho

Ante esto, BancoEstado entregó un comunicado de prensa, según consignó Meganoticias, explicando que esto se debió a problemas con la tecnología, justificando el hecho de escribir con plumón el nombre.

“Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT (…) Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, explicó la entidad.

[Te puede interesar]: CuentaRUT: ¿Cómo saber el monto máximo que puedo retirar desde la Caja Vecina?

El banco cerró avisando que esta es una situación extraordinaria y que se están buscando las formas de entregar las tarjetas con el nombre impreso.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.