Avisos Legales
Nacional

Mujer trans perdió la visión luego de ataque con perdigones en La Cisterna

Por: Agencia Uno | Publicado: 05.05.2021
Mujer trans perdió la visión luego de ataque con perdigones en La Cisterna Imagen referencial | Agencia Uno
«Otra compañera que realizaba trabajo de prevención de VIH e ITS en terreno, cuenta que ella también alcanzó a recibir un perdigón, pero que al mirar a su lado se dio cuenta que quien había recibido la peor parte fue nuestra coordinadora», comentan desde Sindicato Amanda Jofré en una denuncia sobre la agresión que afectó a una de sus coordinadoras.

La noche del lunes 3 de mayo, la coordinadora de chilenas del Sindicato Amanda Jofré recibió más de 100 perdigones metálicos mientras se encontraba en la calle Aurora con Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna, alrededor de las 19:00 horas.

Esta es la denuncia pública que realizan desde la organización de trabajadora sexuales, quienes confirmaron también que la atacada perdió la visión como consecuencia de estos hechos.

«Otra compañera que realizaba trabajo de prevención de VIH e ITS en terreno, cuenta que ella también alcanzó a recibir un perdigón, pero que al mirar a su lado se dio cuenta que quien había recibido la peor parte fue nuestra coordinadora», relata la carta.

El documento también señala que quienes estuvieron en el lugar vieron cómo un hombre lanzó una fuerte ráfaga desde un auto en movimiento, del cual no se pudo identificar la placa patente.

[Te puede interesar] “Tú eres un desperdicio por tener polola”: Paciente lesbiana denuncia agresiones de ginecólogo de RedSalud

Las presentes relatan que observaron que todo el cuerpo de su compañera estaba sangrando, que había perdido varias piezas dentales y que sangraba por sus ojos.

Ante la situación, «fueron socorridas por un conductor de una camioneta que las trasladó al SAPU más cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital Salvador donde fue intervenida quirúrgicamente, este martes 4 (de mayo)», indica la misiva.

«Cabe recalcar que la situación de desprotección social en la que vivimos y falta de oportunidades laborales, hacen que día a día muchas compañeras arriesguen sus vidas en las calles. El trabajo sexual es la principal fuente de ingreso de nuestra comunidad y su falta de regulación, provoca estos hechos de violencia, proxenetismo e incluso trata de personas”, se lee a continuación.

“No olvidamos tampoco el ataque sufrido en el mismo sector el 20 de abril, donde compañeras fueron brutalmente golpeadas con palos, cadenas y piedras. Pedimos ayuda a la Subsecretaría de Prevención del Delito, sin recibir respuesta hasta la fecha», concluye el documento.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.