Avisos Legales
Nacional

Boric contra el tiempo: Le quedan sólo dos semanas para reunir las firmas e inscribirse como presidenciable

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2021
Boric contra el tiempo: Le quedan sólo dos semanas para reunir las firmas e inscribirse como presidenciable Gabriel Boric | Agencia Uno
El próximo martes 18 de mayo, el Servel cierra el plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales de cara a las elecciones de noviembre, por lo que el abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común tiene sólo 12 días para reunir las 20 mil firmas faltantes.

Gabriel Boric comenzó a correr contra el tiempo, debido a que le quedan pocos días para reunir las cerca de 20.000 firmas restantes que requiere para poder inscribir y oficializar su candidatura presidencial.

El abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común tiene hasta el martes 18 de mayo para llegar a las oficinas del Servel y convertirse de manera oficial en uno de los postulantes a reemplazar a Sebastián ¨Piñera en La Moneda.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el diputado magallánico no cuenta con su colectividad constituida oficialmente en todas las regiones, y la ley le exige al menos 34.000 militantes.

Sin embargo, tras ser proclamado como precandidato, CS perdió cerca de 100 seguidores en marzo, quedando en 9.011 afiliados según los registros del Servel.

«En este momento, nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo; primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la Clave Única para hacer el trámite de forma digital; y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político», reconoció Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social.

[Te puede interesar]: Gabriel Boric baja perfil a eventual candidatura de Daniel Jadue: “La posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con él”

Pero en el partido se tienen fe. “Estamos redoblando los esfuerzos en las comunas que pasaron a fase dos, y obviamente activando la campaña digital para lograr la meta y que las ideas de la gente puedan tener candidato”, cerró.

Gabriel Boric tiene sólo 12 días para reunir 20.000 firmas y poder ser candidato presidencial, una tarea que, con la pandemia y las cuarentenas, cada vez se le hace más difícil.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.