Avisos Legales
Nacional

Candidatos de oposición en La Reina firman compromiso político para el proceso constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2021
Candidatos de oposición en La Reina firman compromiso político para el proceso constituyente Tomás Hirsch y Sara Campos. |
La única candidata de la oposición para la alcaldía de La Reina, Sara Campos (DC), sostuvo que «junto al diputado Tomás Hirsch, y a las y los candidatos al concejo municipal del Apruebo, hemos firmado un acta para construir un municipio constituyente», con el objetivo de comprometer «una convención abierta a la ciudadanía y representativa del pueblo de Chile».

La candidata única de la oposición a la alcaldía de La Reina, Sara Campos (DC), y el diputado del Distrito 11, Tomás Hirsch (AH), junto a los candidatos al concejo municipal de las listas de Chile Digno, Frente Amplio y Unidad Constituyente, firmaron un acta de compromiso de cara al proceso de construcción de una nueva Constitución.

Cabe destacar que La Reina fue una de las pocas comunas en que toda la oposición hizo primarias, resultando ganadora la concejala y actual candidata de la Democracia Cristiana, Sara Campos.

El documento de cinco puntos explicita que “tenemos la convicción que el proceso constituyente en curso, debe ser transparente y lejano a cualquier tipo de secretismo en su funcionamiento”. “La Convención Constitucional y su reglamento, deberá contener la obligación de recoger la discusión constituyente que estará ocurriendo en todas las plazas, cabildos y asambleas del país. Deberá ser una convención abierta a la ciudadanía y representativa del pueblo de Chile”, agrega.

Al respecto, la candidata a alcaldesa Sara Campos (DC), sostuvo que “en La Reina trabajamos y conversamos con todas las fuerzas de la oposición en la comuna, logramos tener una candidatura única a la alcaldía. Junto al diputado Tomás Hirsch, y a las y los candidatos al concejo municipal del Apruebo, hemos firmado un acta para construir un municipio constituyente, comprometiéndonos con el proceso de redacción de una nueva constitución para nuestro país. Es importante que vayan a votar este 15 y 16 de mayo”.

[Te puede interesar] Paula Narváez y «mínimos comunes»: “La defensa de los DD.HH es un tema fundamental”

Por su parte, el diputado de oposición del Distrito 11, Tomás Hirsch (AH) aseguró que “en La Reina estamos comprometidos con el proceso constituyente. Hemos firmado este documento, junto a nuestra alcaldesa Sara Campos y a las y los candidatos a concejales, por una convención transparente, participativa y vinculada con los territorios. Reafirmamos nuestro compromiso con la participación de organizaciones que están trabajando por la comuna. Como diputado del distrito continuaré impulsando la democracia real y sé que lo haremos con nuestra alcaldesa Sara Campos y nuestros concejales”.

Finalmente, la candidata a concejala del Partido Comunista, Pamela Salvo, comentó que “hemos sufrido una alcaldía neoliberal de Palacios en La Reina. Nosotros hablamos con Sara Campos y estamos con ella, porque estamos seguros que ella va a hacer un municipio transparente y de unión. Ella nos ha escuchado a todos quienes la estamos apoyando. La Reina es una comuna que se ha empobrecido tanto por la gestión de Palacios como por la pandemia y queremos sacar adelante la comuna”.

“Unidad para transformar Chile: Compromiso político con el proceso constituyente”, fue suscrito por la candidata a alcaldesa Sara Campos (DC), el diputado Tomás Hirsch y por todos los candidatos a concejales de todo el espectro político de la Oposición: Partido Comunista (PC), Acción Humanista (AH), Convergencia Social (CS), Comunes, Revolución Democrática (RD), Fuerza Común (FC), Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y el Partido Demócrata Cristiano (DC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.