Avisos Legales
Nacional

Piñera por negociación de «mínimos comunes»: «Los chilenos nos quieren ver trabajando juntos y no enfrentándonos unos con otros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2021
Piñera por negociación de «mínimos comunes»: «Los chilenos nos quieren ver trabajando juntos y no enfrentándonos unos con otros» El Presidente de la República, Sebastián Piñera. | Agencia Uno.
Las declaraciones del mandatario se dan mientras en la oposición se reunieron en un Encuentro Político y Social, con el fin de delinear la propuesta que presentarán al Ejecutivo.

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó su llamado a la “unidad” y “buena voluntad” de todos, especialmente de quienes tienen cargos de responsabilidad, para poder superar la crisis económica y social agudizada por la pandemia de COVID-19.

Las declaraciones del mandatario se dan mientras en la oposición se reunieron en un Encuentro Político y Social, con el fin de delinear la propuesta que presentarán al Ejecutivo y a la opinión pública. Una de las propuestas que hicieron públicas sobre la instancia, tenía relación con incluir temáticas de justicia y reparo por las violaciones de los derechos humanos ocurridas desde octubre de 2019, lo que despertó críticas en el oficialismo.

Finalmente, se decidió que ese tema será discutido durante la reunión, pero no formará parte inmediata de las negociaciones con el gobierno. Esto último generó molestias por parte del Partido Comunista, quienes a través de una declaración informaron que se restan de la conversación de este sábado.

Así, esta jornada, en un punto de prensa con motivo de la instalación de la primera piedra del nuevo Hospital de Linares, el jefe de Estado terminó su discurso señalando que para superar la pandemia “necesitamos unidad, buena voluntad, hoy día en que estamos buscando marcos de entendimiento o acuerdo entre el gobierno, Chile Vamos y la oposición”.

“Más que nunca, por la pandemia, por la recesión de la economía, por los tiempos de adversidad que hemos tenido que enfrentar, les pido a mis compatriotas y especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad, unidad, buena voluntad, capacidad de diálogo, capacidad de acuerdos”, afirmó el Mandatario.

[Te puede interesar] Conapyme apunta al gobierno por falta de ayudas: «Que un problema político no se transforme en la agonía de las pymes»

En esa línea, destacó que “los chilenos nos quieren ver trabajando juntos para ayudar a solucionar los problemas de los chilenos y no enfrentándonos unos con otros, porque eso no conduce a ninguna parte”.

Documento en construcción

Desde la oposición, la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, sostuvo durante la reunión que los escritos que se han filtrado con respecto a las eventuales definiciones sobre la agenda de «mínimos comunes», son «un documento en construcción».

«Vamos a acoger las inquietudes, las preocupaciones. Este documento ha sido ya elaborado por la participación de los gremios, pero queremos abrir este debate«, explicó y puntualizó que «lo digo por algunas minutas que andan circulando, que son previas a este encuentro, no es la propuesta».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.