Avisos Legales
Nacional

Tribunal decretó prisión preventiva para ex concejal de San Ramón que intentaba escapar del país

Por: Francisco Corvalán | Publicado: 08.05.2021
Tribunal decretó prisión preventiva para ex concejal de San Ramón que intentaba escapar del país Referencial de prisión preventiva | Foto: Agencia Uno
El ex funcionario municipal de San Ramón, José Miguel Zapata, quedó en prisión preventiva luego de ser sorprendido intentando fugarse del país.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó y dejó en prisión preventiva a José Miguel Zapata, ex concejal de la Municipalidad San Ramón, investigado por los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado. Zapata fue sorprendido por efectivos de la PDI, mientras intentaba escapar del país.

La audiencia se adelantó a petición de la la Fiscalía Metropolitana Sur. Esto, debido a que el ex funcionario municipal fuera sorprendido intentando dejar el país, desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Luego de su formalización, donde el Ministerio Público lo acusa de los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado, el magistrado decidió establecer prisión preventiva para el ex concejal y ex militante de PS, José Miguel Zapata.

[Te puede interesar]: San Ramón: Equipo de Concejal Gustavo Toro sufrió encerrona a balazos mientras realizaban campaña electoral

De este modo, el tribunal estableció como plazo de investigación hasta el próximo 27 de septiembre. En esta causa también será formalizado el alcalde y candidato a la reelección por San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a quien se le imputan los mismos delitos que a Zapata.

Entre las acusaciones, tanto a Zapata como al alcalde Aguilera se le atribuyen vínculos con bandas narcotraficantes del sector.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.