Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia cambios en el toque de queda durante las elecciones y permisos para ir a votar

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2021
Piñera anuncia cambios en el toque de queda durante las elecciones y permisos para ir a votar Piñera entregó una serie de anuncios | Agencia Uno
Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera entregó una serie de anuncios con miras a las elecciones de este 15 y 16 de mayo, sobre todo en lo que tiene que ver con el toque de queda, en un fin de semana donde los ciudadanos elegirán a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Luego que el ministro Enrique Paris adelantara que el gobierno estaba pensando en modificar el toque de queda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que sólo será para este fin de semana durante las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Esto, porque el mandatario entregó una serie de anuncios para los mega comicios donde los ciudadanos elegirán a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Sobre el confinamiento obligatorio nocturno, Piñera indicó que para permitir el conteo de votos y el regreso a su hogar de todos los responsables de las elecciones el día domingo, el toque de queda se retrasará y comenzará a las 02:00 horas del lunes 17 de mayo, siendo el único día que variará el horario.

“Las condiciones sanitarias son mucho mejores si estas elecciones se hubiesen realizado en abril; menos contagios, menos muertos, mayor holgura en nuestro sistema de salud, más personas vacunadas”, expresó.

Horarios especiales para ir a votar

En el punto de prensa efectuado en La Moneda, el Presidente recalcó que se puede ir a votar tanto el sábado como el domingo y son los ciudadanos los que elegirán el día y la hora para acudir.

Eso sí, habrá horarios especiales, entre las 14:00 y las 18:00 horas, donde adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos tendrán un trato preferencial.

Transporte público y permisos especiales

Otro de los puntos relevantes de los anuncios hechos en el Palacio de La Moneda es que, en zonas rurales, se habilitarán recorridos gratuitos para que la gente se acerque a los locales de votación.

Además, explicó que este sábado y domingo todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte Covid (entre regiones, durarán 48 horas antes y 48 horas después de la elección) hacia los lugares de votación.

Mientras que los vocales y apoderados de mesa y funcionarios que deban participar directamente en las elecciones tendrán un permiso especial.

[Te puede interesar]: Ministerio de Salud adelanta posible cambio en el toque de queda: “Se anunciará oportunamente”

Hago un ferviente llamado a todos mis compatriotas y muy especialmente a los adultos mayores, que junto con los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas tendrán un trato preferencial, a participar con fe y esperanza en estas elecciones del próximo sábado y domingo en que se acallará la voz de los candidatos y se escuchará fuerte y clara la voz de la gente”, cerró Sebastián Piñera.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.