Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga denuncia de mujer que fue inscrita como candidata a concejal sin consentimiento y con firma falsificada

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2021
Fiscalía investiga denuncia de mujer que fue inscrita como candidata a concejal sin consentimiento y con firma falsificada Mujer denuncia que la inscribieron como candidata sin su consentimiento | Agencia Uno
Una grave denuncia realizó Paola Soto, mujer de San Fernando que se enteró que, para este fin de semana, aparecerá como candidata a concejal por el Partido Regionalista Independiente (PRI), sin siquiera pedirlo o que se lo hayan solicitado. Presentó una denuncia y tanto la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O’Higgins como el Servel investigarán este delito.

Con mucha sorpresa, Paola Soto se enteró que aparecerá este fin de semana como candidata a concejal por San Fernando, inscrita por el Partido Regionalista Independiente (PRI), sin siquiera pedirlo o que se lo hayan solicitado.

Por esta razón, la mujer presentó una denuncia a la justicia, porque además reveló que los datos que aparecen de ella en el Servicio Electoral son completamente falsos, por lo que la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O’Higgins abrió una investigación.

«Es algo que yo no busqué en ningún momento y ni siquiera me enteré por el partido político, ni por el Servel, me enteré por el banco. Mi certificado de enseñanza media que lo sacaron con la Clave Única, la dirección no es la mía, no corresponde, ni siquiera a una dirección de aquí de San Fernando, la firma (que aparece) no es mi firma, no es mi dirección, no es mi teléfono», indicó la afectada, según reprodujo Cooperativa.

A la denuncia, agregó que se dio cuenta que desde el 2017 aparece como militante del PRI, detallando que dicha inscripción, que cataloga de fraudulenta, se hizo con firma y huella digital que no son de ella y que, con eso, también le abrieron una cuenta en BancoEstado.

A raíz de esta investigación, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, declaró que “vamos a hacer denuncias por falsificación de instrumento público para que se investigue por parte de la Fiscalía dónde se produce”.

[Te puede interesar]: Elecciones del 15 y 16 de mayo: Revisa todo lo que debes saber, aclara tus dudas y vota informado

No sabemos si la versión de la candidata que dice que no es, es la correcta. Qué firmó de verdad ese oficial de Registro Civil, si es que lo hizo o si es que lo falsificaron, y realmente quién puede haber hecho la falsificación, eso ya va a competer a la Fiscalía, pero es un caso de falsificación de instrumento público”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.