Avisos Legales
Nacional

José Piñera reaparece previo a elecciones: Llama a votar por la derecha “para recuperar el cohete del desarrollo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2021
José Piñera reaparece previo a elecciones: Llama a votar por la derecha “para recuperar el cohete del desarrollo” José Piñera | Agencia Uno
Luego de casi dos años de ostracismo político y mediático, el ideador del sistema de las AFP en Chile y hermano del Presidente de la República, José Piñera, reapareció en la opinión pública. El ex ministro de la dictadura llamó a votar por la derecha en las históricas elecciones de este fin de semana.

Luego de la contundente derrota de Chile Vamos en el pasado Plebiscito, el cambio de Constitución y el duro golpe a las AFP con los retiros del 10%, el ideador de este sistema de pensiones, José Piñera, hizo un llamado a votar por la derecha.

El ex ministro de la dictadura y hermano del actual Presidente de la República, posteó gráficos con cifras en Twitter buscando que las personas voten por el pacto ‘Vamos Chile’, compuesto por la UDI, RN y el Partido Republicano de José Antonio Kast.

Al amanecer, armados de ardiente esperanza, vayamos a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos Chile”, comienza José Piñera.

El creador de las AFP cierra sus números y posteo, pidiendo encarecidamente votar por la derecha para, según él, “recuperar el ‘cohete’ que nos llevó al umbral del desarrollo y el ‘ascensor’ que nos convirtió en Nº1 en movilidad social”.

[Te puede interesar]: Juan Manuel Astorga se sincera sobre entrevista a José Piñera: «Al terminar vomité en el estudio»

De inmediato, las reacciones en la opinión pública no se dejaron esperar, criticando duramente al que se conoce como creador del sistema de las AFP en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.