Avisos Legales
Nacional

Provoste critica declaraciones «vagas» del gobierno por agenda de mínimos comunes y lo acusa de «jugar a hacerse las víctimas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2021
Provoste critica declaraciones «vagas» del gobierno por agenda de mínimos comunes y lo acusa de «jugar a hacerse las víctimas» La presidenta del Senado, Yasna Provoste. | Agencia Uno.
«Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta, sigue haciendo declaraciones de intenciones sin asumir que el tiempo de las intenciones ya se terminó», afirmó la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, volvió a criticar al gobierno este viernes en el marco de las negociaciones por un acuerdo de «mínimos comunes» para hacer frente a la crisis social y económica agudizada por la pandemia de COVID-19.

Sus declaraciones se dan luego que durante esta jornada el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, sostuviera que «es sorprendente que por el hecho que nosotros hayamos dicho que hemos recibido una propuesta, que vamos a esperar particularmente la de Chile Vamos, se nos diga que hay un show, se nos diga que hay pirotecnia y se nos diga que es un portazo«, refiriéndose a los dichos que la misma senadora dio el jueves pasado.

De esta manera, a través de un video, la parlamentaria de la Democracia Cristiana llamó al gobierno a «preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en su casa y subsistir con dignidad».

«Las pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que le permita seguir operando y no quebrar. Allí está más de la mitad del empleo formal de Chile que merece apoyos reales que aún no llegan. En el sector salud se espera mejorar la gestión de la pandemia apoyando de verdad a sus trabajadores y dando los recursos al sector primario», enfatizó.

[Te puede interesar] Cerda descartó “portazo” a la oposición tras propuesta por mínimos comunes 

De la misma forma, Provoste sostuvo que «la guerrilla política no le importa a nadie, la polémica artificial de las declaraciones altisonantes agota. Si el gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta lo entendemos».

«Esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que el gobierno no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas, imprecisas, que sólo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas cuando desde la oposición hablamos fuerte y claro, sobre una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias», criticó.

«Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta, sigue haciendo declaraciones de intenciones sin asumir que el tiempo de las intenciones ya se terminó, las familias de Chile necesitan claridad de cuándo y con cuántos recursos se les van a apoya», añadió.

Finalmente, la senadora invitó «nuevamente al gobierno a no abandonar el camino del diálogo, sólo con propuestas concretas podremos recuperar la gobernabilidad y la paz social».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.