Nacional

“Siento que es una obligación, un imperativo moral”: Presidente Piñera invita a votar a todos los chilenos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.05.2021
“Siento que es una obligación, un imperativo moral”: Presidente Piñera invita a votar a todos los chilenos Piñera invita a votar | Agencia Uno
Cerca de cuatro minutos demoró el Presidente Sebastián Piñera, desde que recibió las papeletas hasta que salió de la urna con sus preferencias marcadas. Con algo de complicaciones para doblar, el mandatario explicó cómo hacerlo e invitó a la ciudadanía a votar con tranquilidad.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera concurrió a votar en el colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

Tras emitir su sufragio, el jefe de Estado destacó que “esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”.

Además, el mandatario hizo un llamado “a todos mis compatriotas a venir a votar. Es voluntario según la ley, pero siento que es una obligación como un imperativo moral”.

Asimismo, afirmó que “tengo mucha confianza en que la gente va a tomar buenas decisiones. Esperamos un buen resultado para el país y también para Chile Vamos”. Consultado por los problemas que tuvo para doblar su voto, Piñera retiró su pedido “a cada compatriota que se tome su tiempo, porque su voz es importante”.

Por otra parte, el Presidente espera que “tengamos una Constitución que recoja el alma del país, nos una como chilenos y nos permita transitar los caminos del futuro con seguridad y estabilidad”.

Finalmente, consultado por las conversaciones con la oposición y el oficialismo sobre los “mínimos comunes, Piñera sostuvo que “los que descalifican todo acuerdo como si fuera una ‘cocina’ no entienden lo que es la democracia”.

[Te puede interesar]: 🔴 SEÑAL EN VIVO| #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Chile vive una de sus elecciones más importantes

Con respecto a las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a la propuesta del Gobierno, el mandatario sentenció que “a todos los que participan en esto les pido mucha responsabilidad por las soluciones que se ponen sobre la mesa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.