Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Joaquín Lavín se complica y evita hablar sobre Evelyn Matthei: “Las cosas del lunes, dejémosla para el lunes”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.05.2021
VIDEO| Joaquín Lavín se complica y evita hablar sobre Evelyn Matthei: “Las cosas del lunes, dejémosla para el lunes” Joaquín Lavín | Agencia Uno
El candidato presidencial, Joaquín Lavín, no quiso referirse a la polémica que armó la UDI entré él y Evelyn Matthei con respecto a quien será el abanderado de Chile Vamos para las presidenciales. Por su parte, la candidata a alcaldesa por Providencia, insistió en sus dichos.

El actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, concurrió esta mañana a votar en el Colegio San Francisco del Alba, oportunidad en que evitó referirse a la definición de la UDI sobre el candidato presidencial del gremialismo.


Tras emitir su sufragio, en un proceso que tardó 7 minutos, Lavín hizo un llamado a que “vengan a votar tranquilos, ya más del 70% de las mesas de Las Condes están constituidas”.

El alcalde concurrió junto a la candidata de la UDI a la alcaldía de la comuna, Daniela Peñaloza, asegurando que “realmente creo que, por el trabajo que hemos hecho juntos, será una gran alcaldesa”.

Por otra parte, consultado sobre su disputa con Evelyn Matthei por ser abanderado presidencial del gremialismo, el jefe comunal señaló que “la decisión sobre quién es el candidato presidencial de la UDI la toma su Consejo General como ocurre en todos los partidos. Las cosas del lunes, dejémosla para el lunes”.

Evelyn Matthei contraataca

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), emitió este sábado su derecho a voto en el Colegio de los Sagrados Corazones de la comuna capitalina.

Tras sufragar, Matthei fue consultada sobre su precandidatura presidencial, reiterando que “no he bajado mi candidatura, pero es bastante obvio que el lunes (en la UDI) optarán por un solo candidato, y ése va a ser Lavín”.

[Te puede interesar]: 🔴 SEÑAL EN VIVO| #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Chile vive una de sus elecciones más importantes

En la misma línea, aseguró que “no tengo ni pica ni rabia», pero afirmó que “no es bueno para un partido beneficiar a uno por sobre otro. Hace daño a las confianzas”.

Cabe recordar que más temprano también voto el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, oportunidad en que señaló que “la decisión sobre quién es el candidato presidencial de la UDI la toma su Consejo General como ocurre en todos los partidos, eso dejémoslo para el lunes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.