Avisos Legales
Nacional

Vocales acusan que no les llegaron cintas oficiales para sellar urnas y debieron forrarlas con plástico

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2021
Vocales acusan que no les llegaron cintas oficiales para sellar urnas y debieron forrarlas con plástico Sellado de urnas con cinta amarilla y sellos grises | Foto: Agencia Uno
Desde el Servel declararon que la falta de cinta amarilla no sería relevante, sino que lo importante es que las urnas cuenten con sus sellos -grises- de seguridad.

En un local de votación de La Reina, vocales de mesa denunciaron que no recibieron las cintas amarillas con que debían sellar las urnas para conservar el resguardo de las papeletas emitidas. Ante esto, debieron utilizar cinta adhesiva y plástico para forrar los contenedores de votos.

El hecho fue denunciado a través de un despacho en vivo de CHV. Allí, se aprecia que los vocales procedieron a forrar las cajas plásticas con «alusa»  y cinta de embalaje, para emular la función de la cinta oficial de seguridad.

[Te puede interesar]: #Elecciones2021CL por El Desconcierto: Con el cierre de mesas culmina la primera jornada

Además del improvisado plástico, cabe destacar que las urnas cuentan con sellos de seguridad, de color gris. Sin embargo, la cinta que aseguraba su inviolabilidad no llegaron a ese local de votación, según acusan en el despacho.

Cabe destacar que además del papel alusa y la cinta adhesiva, las urnas fueron marcadas por un sello de seguridad plomo.

El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, declaró al respecto que cada mesa «recibió un rollo de cinta amarilla por cada dos mesas». Sin embargo, agregó que dicha huincha «no tiene ninguna importancia», sino que lo relevante es que las urnas cuenten con sus sellos de seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.