Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue sobre declaraciones de Pamela Jiles: ”La discusión debe darse en un marco de debate político, y en sus palabras yo no vi ninguno»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.05.2021
Daniel Jadue sobre declaraciones de Pamela Jiles: ”La discusión debe darse en un marco de debate político, y en sus palabras yo no vi ninguno» Daniel Jadue, yendo a votar | Foto: Agencia Uno
El alcalde (s) de Recoleta y precandidato presidencia, Daniel Jadue, se refirió además a este proceso de votación que, en su juicio, debe consolidar lo logrado en el Estallido Social y en el Plebiscito del 25 de octubre pasado.

El alcalde (s) de Recoleta y precandidato presidencial por el Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se dirigió a votar este domingo hasta la Escuela Víctor Cuccuini. En conversación con Chilevisión y CNN Chile, el jefe comunal se refirió a la comentada declaración de la diputada Pamela Jiles, realizada en la mañana de sábado. 

«Yo tengo una opinión distinta de cómo se conduce el trabajo político, pero me parece que lo cortés no quita lo valiente. La discusión debe darse en un marco de debate político, y en sus palabras de ayer yo no vi ninguno», declaró Jadue.

[Te puede interesar]: Denuncian vulneración de sellos en urnas de local de votación en La Granja

Con respecto a una eventual primaria con al precandidata del Partido Humanista (PH), el alcalde resaltó que «Pamela Jiles ha dicho varias veces que no es ni de izquierda ni de derecha. Mientras no se defina en la historia, yo creo que es difícil incorporarla. Además, no creo que ella quiera participar con lo que llama «la clase política miserable». Además, agregó que «en una primaria uno compromete apoyos, y entonces es difícil llamar a votar por quienes habla mal todos los días».

Junto a eso, Daniel Jadue explicó que desconoce el proyecto de Pamela Jiles, que «no sé dónde está ubicada». «Además, tiene una contradicción vital. Es la primera humanista que conozco que dice estar a favor de la pena de muerte».

Votación histórica

En relación a su concurrencia a votar, y al actual proceso electoral, Daniel Jadue afirmó que “la gente está muy consciente del desafío que tenemos. Hoy día tiene que consolidarse lo que ocurrió el 18 de octubre (2019), que fue refrendado en el plebiscito del 25 de octubre”.

Yo creo, por lo tanto, que la gente que se movilizó tiene hoy una comprensión mucho mayor que la que hace muchos años había, de que todo este tipo de manifestaciones tiene que necesariamente terminar en las urnas, porque aquí es donde se toman las decisiones en democracia”, agregó.

Consultado por los poco más de 3 millones de votantes que concurrieron ayer sábado a las urnas, Jadue aseguró que “a mucha gente no le gusta esto de los dos días. Muchos, sobre todo en estos tiempos, no tienen confianza, a mí me lo han hecho saber (…) mucha gente va a votar hoy”. En esta línea, sostuvo que “la votación de ayer en Recoleta fue altísima, a mí me sorprendió. Creo que vamos a superar el porcentaje de votación del plebiscito”.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.