Avisos Legales
Nacional

La UDI ante primeros resultados de las elecciones: “Tenemos que recibir esta señal”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.05.2021
La UDI ante primeros resultados de las elecciones: “Tenemos que recibir esta señal” La UDI habló ante la evidencia de los resultados | Agencia Uno
Javier Macaya, presidente de la UDI, anticipó una derrota del conglomerado oficialista luego de los primeros resultados dados por el Servel, sobre todo en la Convención Constitucional, donde el pacto Vamos Chile no estaría alcanzando el tercio que buscaban obtener. “Uno tiene que mirar los resultados con humildad”, señaló.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió a los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral (Servel) respecto de las elecciones que se vivieron este fin de semana.

[Te puede interesar]: Elección de Constituyentes: Conteo con casi el 50% de votos da amplia mayoría a independientes y Vamos Chile no alcanza el tercio

Al respecto, el líder del gremialismo declaró que “uno tiene que mirar los resultados con humildad, recibir esta señal e ir a la Constituyente con la disposición de conversar, de buscar acuerdos, de buscar diálogo que es lo que nos está pidiendo hoy día nuestro país”.

Cabe recordar que la lista Vamos por Chile, del oficialismo, ha alcanzado, por el momento, un 21,62% de las preferencias, y donde las 83 listas independientes han concentrado el 34,97% de las preferencias con 756.985 votos.

En tanto, la lista Apruebo Dignidad lleva un 18,04% de los votos y la lista del Apruebo figura con un 15,1%.

Este escenario ha sido calificado por los expertos como un verdadero desastre para los partidos y pactos tradicionales.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.