Avisos Legales
Nacional

Mesas de la Región de Magallanes son las primeras en cerrar en Chile y ya comienzan el conteo de votos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.05.2021
Mesas de la Región de Magallanes son las primeras en cerrar en Chile y ya comienzan el conteo de votos Región de Magallanes comienza conteo de votos | Agencia Uno
Debido a que la Región de Magallanes no realizó el cambio al Horario de Invierno y mantuvo el de Verano, ya se cumplió el tiempo para cerrar las mesas, por lo que se comenzó con este histórico conteo de votos.

Siendo ya las 18:00 horas en ese territorio, la región de Magallanes comenzó con el cierre de las mesas y respectivo conteo de sufragios, comenzando con los candidatos a convencionales constituyentes.

[Te puede interesar]: VIDEO| Desalojan a hombre que asistió a votar con polera alusiva a Pinochet

Cabe recordar que las mesas estuvieron abiertas desde las 08:00 horas de este domingo, cuando reiniciaron las elecciones, tras la primera jornada de ayer sábado.

De acuerdo a lo explicado por el Servel y el Gobierno, el conteo de votos comenzará con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, indicó durante esta jornada que los primeros resultados de estas elecciones se darán a conocer entre las 20:00 y 21:00 horas.

En Rapa Nui aún quedan tres horas para que se finalice la jornada eleccionaria, mientras que en el resto del país aún queda una hora para el cierre de mesas.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.