Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera tras elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas y necesidades de la ciudadanía”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2021
Sebastián Piñera tras elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas y necesidades de la ciudadanía” Sebastián Piñera asume la derrota en las urnas | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera dio un punto de prensa para analizar el resultado de estas históricas elecciones, donde reconoció la derrota del oficialismo en las urnas diciendo que “estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”.

Como un “mensaje fuerte y claro”, el Presidente Sebastián Piñera calificó el resultado de las mega elecciones llevadas a cabo este fin de semana, donde tanto Chile Vamos como los partidos tradicionales, sufrieron una derrota en las urnas.

[Te puede interesar]: La UDI ante primeros resultados de las elecciones: “Tenemos que recibir esta señal”

El mandatario habló de estos comicios históricos, diciendo que, con los resultados, la ciudadanía “nos ha mandado un claro mensaje al gobierno: No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas, los anhelos y las necesidades de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos, por nuevas mayorías”.

Es nuestro deber como gobierno, escuchar con humildad y atención, el mensaje de la gente. Además, esforzarnos para hacer todo lo necesarios para interpretar y responder mejor a las necesidades y esperanzas de los chilenos”, añadió.

Además, el mandatario indicó que “este fuerte y claro mensaje nos lleva a una profunda reflexión al gobierno y todas las fuerzas políticas”.

Nueva Constitución

Por otra parte, Piñera sostuvo que “el camino hacía una Nueva Constitución lo comenzamos en noviembre del 2019″, recalcando que la “Convención Constitucional tiene que constituirse. Es una gran oportunidad para que los chilenos nos reencontremos, para que podamos sanar el alma de nuestra nación”.

En este sentido, indicó que “los nuevos constituyentes deben generar un diálogo bien intencionado para buscar sólidos acuerdos«.

En Chile tenemos muchos problemas por resolver, muchos desafíos por enfrentar (…) entre ellos destaca construir un país más justo, más inclusivo”, añadió.

Asimismo, aseveró que esta jornada “ganaron los pueblos originarios (…) y las mujeres que por primera vez tendrán una representación paritaria. También ganaron las regiones, que por primera vez eligen a sus gobernadores , y también ganaron las comunas de Chile”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente sostuvo que “como gobierno asumimos el compromiso moral de asegurar el normal funcionamiento de la Convención Constituyente y de todas las elecciones que vienen”.

Finalmente, agradeció “desde el fondo del alma a todos quienes hicieron posible este ejercicio de la democracia”.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.