Avisos Legales
Nacional

Servel entrega el primer resultado oficial: Karina Oliva y Claudio Orrego pelean voto a voto la gobernación RM

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2021
Servel entrega el primer resultado oficial: Karina Oliva y Claudio Orrego pelean voto a voto la gobernación RM Karina Oliva vs Claudio Orrego |
El Servicio Electoral entregó el primer conteo oficial de votos y en las gobernaciones se están dando interesantes disputas, con 2.190 mesas escrutadas de un total de 46.087, correspondiente al 4,75%. En la Región Metropolitana, Karina Oliva y Claudio Orrego pasarían a segunda vuelta.

El Servel entregó el primer conteo de votos de estas mega elecciones, donde en las votaciones por las gobernaciones regionales, se totalizaron con 2.190 mesas escrutadas de un total de 46.087, correspondiente al 4,75%.

[Te puede interesar]: Sebastián Piñera espera los resultados de votaciones en La Moneda y se dirigiría al país esta misma noche

Y la primera tendencia marcaría, al menos en la Región Metropolitana, que Claudio Orrego del DC (23,72%) y Karina Oliva del Frente Amplio (22,58%), estarían avanzando a segunda vuelta. Ambos son seguidos por Catalina Parot con 16,35%.

En tanto, el candidato del Frente Amplio en la V Región, Rodrigo Mundaca, estaría ganando en primera vuelta con un 44,33% de los votos, seguido por Manuel Millones de Vamos Chile con 22,04%, sin poder darle caza con este primer conteo.

En otra de las regiones importantes, la del Biobío, el candidato independiente, Rodrigo Díaz (26,84%) y Flor Weisse (20,33%) de la UDI, continuarían la disputa electoral en una segunda vuelta.

Por su parte, en la Región de Magallanes, el independiente Jorge Flies (40,78%) ganaría en esta pasada, mientras que en la de Coquimbo, la ecologista IND Krist Naranjo (26,73%) y el UDI Marco Sulantay (25,10%), dirimirían en una segunda vuelta.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.