Avisos Legales
Nacional

‘PamelaJilesSenadora.cl’ y ‘PabloMaltesDiputado.cl’: Sitios web fueron inscritos en 2020 por asesor de la diputada

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2021
‘PamelaJilesSenadora.cl’ y ‘PabloMaltesDiputado.cl’: Sitios web fueron inscritos en 2020 por asesor de la diputada Pamela Jiles y Pablo Maltés tendrían otros intereses políticos | Agencia Uno
Este lunes, luego de la contundente derrota política que recibió Pamela Jiles en los comicios, con su pareja Pablo Maltés perdiendo por amplio margen la elección de gobernador RM, se conoció que el año 2020, asesor de la parlamentaria, Sergio Cárdenas, inscribió sitios web que no se condicen con las aspiraciones políticas que habían mostrado ambos.

No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada. En los próximos días voy a hacer un punto de prensa para referirme a este tema y para darle algunas noticias relevantes”.

Con esas palabras, la diputada Pamela Jiles se refirió al duro golpe que recibió su figura al sufrir una derrota en las mega elecciones de este fin de semana, con un Partido Humanista muy alicaído, y una caída de Pablo Maltés en la disputa por la gobernación de la Región Metropolitana.

[Te puede interesar]: “No hay tal candidatura presidencial”: Los efectos de la derrota en Pamela Jiles que salpican a Pablo Maltés

La parlamentaria adelantó un próximo escenario político del cual se vieron las primeras luces esta misma jornada, con un descubrimiento hecho por una abogada y expuesto en Twitter, que demostró que las aspiraciones políticas de Pamela Jiles siempre fueron distintas a las que siempre manifestó públicamente.

La usuaria Elisa Forever, en una búsqueda simple de dominios web hecha en NIC Chile donde se inscriben, le mostró que los sitios ‘PamelaJilesSenadora.cl’ y ‘PabloMaltesDiputado.cl’, fueron registrados en agosto y noviembre del año 2020, por el asesor de la diputada, el periodista Sergio Cárdenas Riquelme.

Es más, otro internauta avisó que “ingresen a https://hostingplus.cl y busquen: pamelajilessenadora, pamelajilespresidenta, pablomaltesdiputado, pablomaltesalcalde, ¡Sorpresa! Ya están comprados”.

Cabe recordar que, en los próximos días, Jiles revelará su futuro político, y a la luz de estos antecedentes, todo apunta a continuar en el Congreso, ahora colocando dentro de él a su pareja en el cargo que actualmente ostenta, para ella avanzar al Senado.

 

REPASA LO MEJOR DE ESTAS HISTÓRICAS ELECCIONES

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.