Avisos Legales
Nacional

Diputada Hoffmann apunta a Lavín como el mejor presidenciable: «Es el único que sabe leer Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2021
Diputada Hoffmann apunta a Lavín como el mejor presidenciable: «Es el único que sabe leer Chile» Diputada María José Hoffman | Agencia Uno
Para la parlamentaria de la UDI, pese a los adversos resultados obtenidos en las urnas el fin de semana por Chile Vamos, «la figura de Lavín se fortalece. Si hay una persona capaz de sintonizar con la clase media, de instalar un concepto a través del municipio e irradiarlo a todo Chile, teniendo que ver con la integridad social, que nadie se quede atrás y escuchar para integridad el concepto de integridad social, es Joaquín Lavín»

Este martes, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, ofreció una entrevista a TVN en la que abordó la acontecida contingencia política, contexto en el que al cierre de la jornada de este lunes se oficializó al presidenciable de la tienda gremialista, el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

En este sentido, destacó que el ex jefe comunal Lavín «se vio fortalecido» tras las elecciones del fin de semana, a pesar de los malos resultados de Chile Vamos, apostando además a que él «es el único que sabe leer Chile«.

«Hay que hacer una reflexión, pero la figura de Lavín se fortalece. Si hay una persona capaz de sintonizar con la clase media, de instalar un concepto a través del municipio e irradiarlo a todo Chile, teniendo que ver con la integridad social, que nadie se quede atrás y escuchar para integridad el concepto de integridad social, es Joaquín Lavín», dijo entendiendo que el partido gremialista suma a la presidencial a la alternativa más competitiva y conectada con las demandas ciudadanas.

Hoffmann dijo además que, de manera contundente, la carta presidencial de la UDI  es la única que sabe interpretar al país y a su gente, que «entiende lo que nos pasó (…) Las elecciones tienen un efecto en este nuevo Chile, necesitando políticas públicas diferentes, siendo (Lavín) el candidato con mejor preparación del sector».

[Te puede interesar] Se enciende la disputa por la gobernación de la R.M: Orrego se asume como la carta de la experiencia y Oliva acusa soberbia de su contendor

Pese a lo anterior, destacó la necesidad de buscar acuerdos, en lugar de acotarse al votante seguro de Chile Vamos.

«Si pretendemos que Lavín sólo sea el candidato de la UDI, las opciones de ganar son bajas. Debe tener la capacidad de convocar a otros sectores y ampliar el discurso», relevó.

Paralelamente, valoró que su conglomerado «sea el partido con más constituyentes electos, (pero) quedarse sólo en eso sería de una gran soberbia».

Por último, insistió en el relevante rol de la UDI en el cotidiano de Chile, admitiendo que como un conglomerado de derecha, creen en la economía social de mercado, tienen inspiración cristiana y le pelean «palmo a palmo a la izquierda en las poblaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.