Avisos Legales
Nacional

Irací Hassler: “El Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2021
Irací Hassler: “El Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo” Irací Hassler, nueva alcaldesa de Santiago | Agencia Uno
“Para poder resolver estos temas, vamos a tener que generar un cambio (…) cambios en términos de las autoridades que están hoy día, que provocan una permanente movilización”, planteó la nueva alcaldesa de Santiago apuntando directamente a la primera autoridad del país y a las protestas que genera cotidianamente su administración. “Piñera hoy es un problema para el país y su permanencia genera una provocación”, dijo.

Este martes la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler, visitó los estudios de Canal 13 para conversar acerca de su nuevo desafío al frente de uno de los municipios más importantes del país. En diálogo con Bienvenidos, la ahora ex concejala de la comuna, comentó que es “vecina de lo que se ha llamado la zona cero y he visto cómo viernes tras viernes se manda a Carabineros y al conflicto hacia nuestro espacio”.

Aludiendo directamente al estallido social y a las manifestaciones que ya se han hecho cotidianas en el sector, la economista que se impuso a Felipe Alessandri en un reñido voto a voto, aseguró que “para poder efectivamente resolver estos temas, vamos a tener que generar un cambio (…) cambios en términos de las autoridades que están hoy día, que provocan una permanente movilización”.

[Te puede interesar] Sichel pide a Chile Vamos dejar en libertad de acción a sus militantes de cara a las primarias presidenciales

En este sentido, la nueva jefa comunal apuntó directamente a La Moneda. “Yo creo que Piñera hoy es un problema para el país y su permanencia genera una provocación permanente. Creo que el Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo, creo que la acusación constitucional debió haber sido también una herramienta para poder sacarlo”, dijo.

Respecto de la comuna que tendrá que liderar, Hassler aseguró que esta “ha sido zona de sacrificio a propósito de las movilizaciones y aquí hay una decisión que ha sido, del gobierno de Piñera y de la Intendencia que maneja a Carabineros, y donde el alcalde Alessandri no ha dicho nada”.

“El conflicto principal y la movilización se ha dado en la Plaza Dignidad, no queda en la comuna de Santiago, queda en la comuna vecina de Providencia. Sin embargo, hay una decisión política constante que es de trasladar ese conflicto hacia nuestros barrios”, concluyó Irací Hassler.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.