Avisos Legales
Nacional

Narváez apela a los resultados de las elecciones y convoca «a una primaria legal de todas las fuerzas políticas de oposición»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2021
Narváez apela a los resultados de las elecciones y convoca «a una primaria legal de todas las fuerzas políticas de oposición» Paula Narváez, presidenciable del PS | Agencia Uno
La abanderada presidencial del PS llamó a un gran acuerdo de las fuerzas de oposición de cara a las definiciones claves que enfrentará el país, que será convocado masivamente a las urnas el 21 de noviembre próximo, cuando se elegirá al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda. Apelando a los resultados de las elecciones del fin de semana, la ex secretaria de Estado busca la cohesión del sector para enfrentar las demandas que la ciudadanía exige en momentos cruciales para Chile.

«Las grandes alamedas se han abierto al paso de una ciudadanía libre. El pueblo de Chile, mujeres y hombres de trabajo lo han hecho desde los territorios, desde las calles, lo han hecho a pulso, lo hicieron a pesar de la peor crisis sanitaria, política, económica, social y sanitaria que nuestro país ha visto en décadas, y lo hicieron a pesar del abandono que fueron víctimas por parte de un gobierno elegido para proteger y no para violentar».

Con estas palabras se inicia la carta que a última hora de este lunes, casi a la medianoche, emitió la presidenciable Paula Narváez a la Comisión Política del Partido Socialista y a la militancia socialista.

De esta manera, quien ha sido sindicada por la tienda liderada por Álvaro Elizalde como la continuadora del legado de Michelle Bachelet, asegura que «la soberanía popular ha sido clara y nos ha entregado el honor y la responsabilidad de ser el principal partido de la oposición. No solamente con 15 convencionales electas y electos, sino que además con una gran cantidad de concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas, gobernadores y gobernadoras que han triunfado o se preparan para enfrentar la segunda vuelta».

Con estas declaraciones que la abanderada del PS en la carrera presidencial emite a sólo horas de conocidos los resultados de las históricas elecciones del fin de semana último, recogiendo las inquietudes y la voluntad popular, establece su postura convocando a la militancia y a la comisión política del partido.

[Te puede interesar] Feministas, dirigentas y defensoras de DD.HH: Los nuevos liderazgos de mujeres que dejan las elecciones

«Hoy, cuando la sociedad ha mandatado la redacción de una Constitución sobre la base de ideas y propuestas por sobre siglas y eslóganes, somos los primeros responsables de construir unidad sobre la base de ideas y propuestas por sobre siglas y eslóganes. Somos los primeros responsables de construir unidad de propósito con todas y todos que interpreten la realidad de ese socialismo y reconozcan a la democracia como el único instrumento válido de transformación social, porque es evidente que el socialismo democrático es la expresión política mayoritaria de la convención constitucional», agrega la ex ministra de Bachelet.

Y a renglón seguido, expresa sus inquietudes en momentos de definiciones políticas claves para el futuro del país de cara a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre. «Debemos ser capaces de construir un espacio de diálogo y entendimiento con todas aquellas fuerzas que entendemos la diversidad como patrimonio, pero la necesidad de construir una sola gran propuesta de sociedad para las próximas décadas como un mandato ineludible del pueblo de Chile. Somos la casa de la izquierda, las y los llamados a sentar en una sola gran mesa, de cara a la ciudadanía, a todas y todos quienes tengan la genuina voluntad de construir una Constitución acorde al Siglo XXI, tal como lo hicimos cuando articulamos los grandes proyectos políticos del Siglo XXI», asegura.

Por último, Narváez hace un llamado apelando a la cohesión de la centro izquierda. «Convencida de lo anterior y porque la historia no se detiene ni espera, y este es un año en que cada decisión es más importante que la anterior, les reitero la importancia (de) que trabajemos para lograr la unidad más amplia de la oposición para enfrentar la carrera presidencial, persistiendo en la convocatoria a una primaria legal de todas las fuerzas políticas de oposición que estén de acuerdo, el que además debe incluir acuerdos programáticos sustantivos, acuerdo de gobierno y compromiso de acuerdo parlamentario. Para esta tarea, pensando en el pueblo chileno, estoy disponible».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.