Avisos Legales
Nacional

Sepúlveda a Chile Vamos por rechazo de impuesto a súper ricos: «Tras la derrota en las urnas, parece que no entendieron nada»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.05.2021
Sepúlveda a Chile Vamos por rechazo de impuesto a súper ricos: «Tras la derrota en las urnas, parece que no entendieron nada» La diputada Alejandra Sepúlveda. | Agencia Uno (archivo).
Luego que en la Sala de la Cámara no se lograra el quórum para aprobar la indicación de que permitiría un impuesto a los grande patrimonios y el proyecto sea despachado al Senado sin ese artículo, la diputada de FRVS, Alejandra Sepúlveda, emplazó a Chile Vamos por su rechazo a la propuesta legislativa.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, criticó en duros términos a sus pares de Chile vamos, tras el rechazo en la Cámara de Diputadas y Diputados de la indicación que permitía, por única vez, un impuesto a los grandes patrimonios, también conocido como impuesto a los súper ricos.

La iniciativa tenía el objetivo, según sus impulsores, de destinar esos recursos al financiamiento de una renta básica de emergencia para enfrentar la crisis económica y social agudizada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, durante esta jornada no se alcanzó el quórum para aprobar dicho artículo del proyecto que permitía la tributación especial y se despachó al Senado solo con la indicación que establece un IVA diferenciado para los productos esenciales.

[Te puede interesar] Cámara despacha proyecto de IVA diferenciado y desecha indicación que permitía el impuesto a los súper ricos 

Al respecto, la parlamentaria y coautora del proyecto afirmó, luego del resultado de la votación, que «tras la gran derrota que tuvo la derecha en las urnas este fin de semana, y el llamado de su propio Presidente a intentar escuchar más a la ciudadanía, ellos parece que no entendieron nada«, en relación a la dura derrota de la coalición oficialista en las elecciones recién pasadas.

«Cuando vemos que los chilenos y chilenas lo están pasando pésimo y el gobierno sigue diciendo que no hay plata para ayudarlos, bueno, aquí había plata, en este proyecto había plata. Además, no de cualquiera sino de los que ganan más y tienen más. La derecha qué es lo que ha hecho: vuelve a darle la espalda a la ciudadanía y votan en contra, después que el país ha votado en contra de ellos», agregó.

«Esto es impresentable y que el país lo sepa. Lamento lo que están haciendo, porque una vez más están enterrando la ilusión de las personas y se están enterrando ustedes mismos en esto«, finalizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.