Avisos Legales
Nacional

Tomás Vodanovic le responde a Cathy Barriga: “La gente se cansó de una administración que fue el hazmerreír”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2021
Tomás Vodanovic le responde a Cathy Barriga: “La gente se cansó de una administración que fue el hazmerreír” Tomás Vodanovic | Agencia Uno
El recientemente electo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó duras críticas a quien sucederá en la municipalidad, luego que Cathy Barriga lo tratara de “candidato desconocido”. Manifestó que ella “le cerró las puertas al mundo social, no escuchó a nadie”.

Tomás Vodanovic, el triunfador en las elecciones a alcalde de Maipú, respondió las críticas lanzadas por quien derrotó en las urnas, la saliente jefa comunal Cathy Barriga.

La controvertida ex edil manifestó que su derrota se debió a que “se sumó una votación a constituyente, en donde se depositó todo el descontento a nivel país de la situación social que se vive. Y bueno, esto benefició a un candidato que era desconocido”.

[Te puede interesar]: “No es perder, es ser humillada”: El crítico análisis de Rodolfo Carter tras derrota de Cathy Barriga

Ante esto, el militante de Revolución Democrática señaló a CNN Chile que su victoria no se debió a eso, sino que “la gente estaba cansada de una administración municipal que había abandonado los barrios, despilfarrado los recursos públicos y que había sido el hazmerreír muchas veces de la comuna para afuera y que no era motivo de orgullo para su comunidad”.

“(Cathy Barriga) le cerró las puertas al mundo social, no escuchó a nadie, trató de parásitos a los concejales que eran de oposición, no se articuló con los diputados del distrito y ninguneaba lo que hacía la Contraloría”, añadió.

En ese sentido, Tomás Vodanovic adelantó que “lo que nosotros hicimos fue estar hace cuatro años trabajando en las villas. Más que prometiendo o regalando, escuchando y proponiendo una alternativa distinta, honesta, transparente y realista”.

“Vamos a tener un desafío que es enorme. Estamos encontrando un municipio que está prácticamente desfinanciado con un déficit que se estima en casi 80 mil millones de pesos, muy dañado organizacionalmente y con malos tratos a los funcionarios”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.